SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Jueves 23 de noviembre de 2017 
Descubren que en cárcel mexicana actuaba peligrosa organización criminal
La prisión de Piedras Negras, estado de Coahuila, limítrofe con Estados Unidos, operó entre 2010 y 2011 como un cuartel general de la temida organización criminal Los Zetas y se convirtió en una especie de "búnker del horror" con subsidio del Estado

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Australia pide perdón público a 10.000 víctimas de abusos sexuales
Justicia brasileña investiga campaña de Bolsonaro
Detenido en España juez peruano fugado e investigado por corrupción
Trump amenaza con enviar tropas y cerrar la frontera con México
Crimea: ataque en universidad deja al menos 18 muertos
La revelación está contenida en "El yugo Zeta", un reporte elaborado por el Colegio de México (Colmex, una de las instituciones académicas más respetadas del país), presentado anoche.

Según reseñas de la revista mexicana Proceso y la agencia de noticias Ansa, el trabajo revela que en el interior de ese penal funcionaba una especie de "horno crematorio" que servía para que la banda se deshiciera de los cadáveres de sus enemigos o de personas que había secuestrado y cuya familia no accedía a pagar los rescates.

Bajo la protección del gobierno local, de esa cárcel entraban y salían criminales y se mantenía en cautiverio a personas secuestradas. La pesquisa, encabezada por Jacobo Dayán y Sergio Aguayo, arma que "el control de Los Zetas en Coahuila era total. El gobierno estatal era omiso y algunos funcionarios eran cómplices".

Télam


Click para ingresar