SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Mundo Sábado 20 de octubre de 2017 
Los países dónde muere más gente por contaminación
La contaminación está vinculada a nueve millones de muertes anuales en el mundo, según un informe comisionado por la revista científica The Lance

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Tribunal de Perú ordena nuevo juicio para Fujimori
Otro sismo de 5.9 grados sacudió el sudoeste de México
Oaxaca; 13 muertos al caer helicóptero que sobrevolaba zona de terremoto
“Homicidio premeditado” para el autor de matanza en EEU
Tiroteo frente a la Agencia de Seguridad de EE UU
Las cifras se refieren al año 2015, y equivalen en términos globales a una de cada 6 personas. Pero la incidencia no está repartida uniformemente.

El 92% de esas muertes se produjeron en países de ingresos bajos y medios y en aquellos que atraviesan un proceso rápido de industrialización.

En algunos de estos países, como India, Pakistán, China y Kenia, la contaminación está ligada a una de cada cuatro muertes registradas, es decir un 25%.

Los casos más graves son los de Bangladesh y Somalia, donde ese porcentaje ronda el 26,5%. En contraste, al otro extremo de la clasificación están Brunéi, con 2,58% y Suecia, con 3,88%. Ecuador es el país de América Latina con el porcentaje más bajo: 6,49%.

Aire contaminado, el factor con más impacto La contaminación del aire es el factor que tuvo un mayor impacto sobre las muertes vinculadas a la polución. La investigación le achaca dos tercios de los nueve millones de muertos identificados en 2015, es decir, 6,5 millones.

La contaminación del agua se vincula específicamente con 1,8 millones de muertes y la polución en el lugar de trabajo con 0,8 millones. Los investigadores creen además que estas cifras son conservadoras y no reflejan la verdadera dimensión del vínculo entre las enfermedades y muertes y la polución.

Entre otros motivos porque hay muchos contaminantes químicos emergentes que todavía no se han identificado, dice el informe.

BBC MUNDO


Click para ingresar