SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Miércoles 22 de agosto de 2007 
CONGRESO
Es ley el nuevo mínimo no imponible
La Cámara alta aprobó el proyecto que eleva el mínimo no imponible, medida que beneficiará a 700 mil trabajadores.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fotos inéditas del asesinato del Che
Abstinencia de alcohol, azúcar y café
Policías de Santa Cruz iniciaron “plan de lucha”
Gobieno “aclara” sobre Argentina Digital
Detectan en Catamarca una droga vip
La iniciativa, que recibió media sanción en Diputados el 8 de agosto, tiene como objetivo "recuperar el poder adquisitivo de los salarios de segmentos medios".

La Cámara de Senadores convirtió este miércoles en ley -con el voto unánime de los 44 senadores presentes-, el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional que eleva a 4.600 pesos el monto mínimo no imponible para que los trabajadores casados con dos hijos tributen ganancias y a 3.400 pesos para los solteros.

La norma, votada luego de un debate de 45 minutos, será promulgada por el gobierno en los próximos días y su aplicación será retroactiva al 1ro. de enero pasado, beneficiando a más de 700 mil trabajadores.

Según los especialistas, la medida en el mejor de los casos puede representar un ingreso extra de hasta 1.000 pesos por el reintegro de los descuentos realizados desde enero a la fecha por ganancias.

La iniciativa fue defendida por el oficialismo a través del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el chaqueño Jorge Capitanich, quien remarcó que las reformas que pretenden introducirse a la Ley del Impuesto a las ganancias son un virtual aumento de sueldos para los trabajadores.

"Estas reformas que pretendemos aprobar tienen un mecanismo de mejoramiento en la percepción del ingreso disponible por las personas", sostuvo el legislador kirchnerista.

Capitanich indicó que durante el último lustro la recaudación aumentó de 50 mil a casi 200 mil millones de pesos, y agregó que la reforma aprobada este miércoles "abarca a 700 mil contribuyentes con un impacto fiscal de alrededor de 1.500 millones de pesos".

El senador chaqueño dijo que si bien la mejora tributaria para los trabajadores significará una disminución en "la distribución del ingreso a las provincias", por sus "características, ese gravamen no puede resolverse de otra manera".

La afirmación de Capitanich fue respondida por el radical jujeño Gerardo Morales, quien afirmó que "es desparejo el esfuerzo que hacen la Nación y las provincias" argumentando que "se afecta el ingreso de las provincias por ser un impuesto coparticipable".

"


Click para ingresar