SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Domingo 22 de marzo de 2007 
QUITO
Micelli llama a superar asimetrías
La ministra de Economía , Felisa Miceli consideró en Quito que latinoamérica debe resolver las asimetrías entre países y dentro de cada economía nacional

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Michetti con May contra el trabajo infantil
Dos resoluciones judiciales cambiarían caso Maldonado
Michetti pide un mundo integrado con equidad
Argentina ingresará al Comité de Competencia de la OCDE
Buscan rastros de Maldonado en comunidad mapuche
Mencionó que en nuestro país combinaron el crecimiento productivo, el superávit comercial y fiscal, el desendeudamiento y el incremento de las reservas.

La ministra de Economía y Producción, Felisa Miceli, consideró hoy que la integración en América latina tiene un doble desafío, como la resolución de las asimetrías entre los países y entre las propias economías nacionales.

En el marco de la visita oficial que realiza la senadora Cristina Fernéndez de Kirchner a la capital ecuatoriana, Miceli fue una de las disertantes en un seminario sobre oportunidades de negocios, comercio e inversiones entre Argentina y Ecuador.

Miceli se refirió a la reversión de asimetrías, por cuanto consideró que "la integración en América latina tiene un doble desafío. Es que nuestros países tienen que resolver sus asimetrías dentro de sus propios países, y las asimetrías entre las distintas economías".

Paralelamente, la titular del Palacio de Hacienda habló del actual proceso de crecimiento económico con inclusión social, por cuanto "por primera vez se revierte una tendencia histórica", y en tal sentido mencionó la fuerte reducción de la pobreza y la indigencia en la Argentina.

Además, Miceli destacó la sanción de la nueva ley de Financiamiento Educativo que permitirá aumentar al 6 por ciento del PIB el presupuesto para este sector para el 2010: "Esto no es un gasto, es una inversión", aseguró.

También mencionó que en la Argentina se han combinado el crecimiento productivo, el superávit comercial y fiscal, el desendeudamiento y el incremento de las reservas internacional.

Por último, mencionó que en la reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realizó en Guatemala, conoció un escrito maya que puede utilizarse para la América latina actual: "Lo bueno es que se levanten todos, que nadie se quede atrás".



Click para ingresar