SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Martes 08 de noviembre de 2005 
RECLAMO GREMIAL
Agreden a periodistas de Crónica
La UTPBA denunció la agresión de periodistas del diario Crónica que se encontraban reunidos en asamblea, por parte de varios "matones", quienes responderían al directorio de la Editorial Sarmiento (responsable del diario).

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Peña: estamos cerca de la verdad
Macri pidió prudencia y confía en el esclarecimiento del caso Maldonado
Nuevo comunicado de la familia Maldonado
Incidentes en Plaza de Mayo tras marcha por Santiago Maldonado
Se desarrolla “con total normalidad” distribución de urnas
Según se informó Metaprensa de la Red Nacional de Medios Alternativos a última hora los dos trabajadores heridos son Fioravanti y Pereira. Ambos fueron trasladados a la clínica Colegiales. En el diario quedaron más contusos con golpes en la cabeza, producto de la golpiza que recibieron de 12 patovicas enviados por la patronal.

El 25 de octubre el ministerio de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria ante el cierre de la edición vespertina y los trabajadores de prensa se negaron a sacar la edición matutina en solidaridad con los 70 periodistas despedidos de esa edición de un total aproximado de 250 pertenecientes a ese sindicato.

La conciliación se dictó para ser cumplida durante 15 días hábiles. Ese día lograron ingresar al diario todos los despedidos. Y luego en una asamblea general se decidió acatar la decisión de Trabajo. El 26 de octubre volvió a salir el diario matutino después del paro general.

Previamente hubo una audiencia. Estuvieron los delegados, Jorge Muracciole (Utpba), y Roberto Michetti (hasta ahora aparentemente de Forjar Salud). La patronal propuso una conciliación voluntaria de cinco días, oferta que fue rechazada en la asamblea general.

Los trabajadores de Crónica esperan el apoyo de todo el gremio en Av. Garay y Asopardo en un acto de solidaridad que se prepara para esta tarde.

Fuente: Beatriz Blanco, de Agencia R. Walsh




Click para ingresar