SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Domingo 15 de diciembre de 2018 
Lázaro Báez continuará en prisión
E l detenido empesario Lázaro Báez pidió una vez más su excarcelación en base a los argumentos que usó el ya liberado ex vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, pero el Tribunal que lo juzga rechazó en tiempo récord su planteo y destacó que su situación no es la misma que la del ex funcionario ya condenado.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
UCA: la pobreza “multi dimensional” alcanzó el 31,3%
DDHH opositores al gobierno evocaron el Dia de la Memoria
EE.UU desclasifica más documentos de la dictadura militar
Murió el espía que capturó al jefe nazi Eichmann en Buenos Aires
Llegan los reyes de España
"Debe resaltarse que las consideraciones efectuadas en otra causa y respecto de otros imputados, no son aplicables en forma automática al momento de analizar la concurrencia de riesgos procesales de Lázaro Báez, toda vez que dicho análisis debe basarse en las circunstancias concretas y particulares de cada imputado", remarcaron en un voto conjunto las jueces Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti en el fallo.

Estas magistradas fueron las que concedieron la excarcelación a Boudou y a su socio y amigo, José María Núñez Carmona, con tobillera electrónica en la causa Ciccone, donde ya están condenados a penas de prisión que ahora revisa la Cámara Federal de Casación.

Ciccone fue juzgado por el mismo Tribunal Oral Federal 4 que ahora se encarga del debate a Báez y otros acusados por lavado de dinero a raíz de delitos con la obra pública en Santa Cruz en el kirchnerismo.

En el caso de Báez, y a diferencia de Boudou, las juezas estuvieron de acuerdo con su compañero de Tribunal, Néstor Costabel, y denegaron el planteo.

Báez había pedido ser excarcelado en el juicio oral el 5 de diciembre pasado, en un primer planteo rechazado y que para los jueces es el que debe ser, en todo caso, apelado ante la Cámara Federal de Casación.

La excarcelación de Boudou fue admitida por el fiscal Marcelo Colombo, algo que no pasó en el caso de Báez, donde otro representante del Ministerio Público, Abel Córdoba, se opuso hace una semana por entender que existen riesgos para la investigación.


Click para ingresar