SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Viernes 09 de noviembre de 2018 
El dólar continúa su marcha descendente
El dólar retrocedió a $36,53 para la venta en una rueda en la cual hubo una mejora en la oferta, mientras el Banco Central convalidó el nivel más bajo de la tasa de Leliq desde la puesta en marcha del nuevo esquema monetario.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Diez detenidos por ataques con explosivos
Arrojaron bomba casera en residencia de Bonadío
Explota una bomba en Cementerio de la Recoleta y hay una mujer herida
Triaca se va del Gobierno
Imputan a Laura Alonso en la causa del Correo
Según un promedio realizado por el organismo que conduce Guido Sandleris, la divisa finalizó a $34,63 para la punta compradora y $36,53 para la vendedora, lo cual significó una merma de 19 centavos respecto del miércoles.

En los mostradores del Banco Nación, el tipo de cambio cotizó a $36,40; mientras que el precio más elevado fue expuesto en Galicia a $36,70.

El dólar mayorista, por su parte, registró una caída de 17 centavos hasta los $35,50 y se volvió a acercar al piso de la banda de flotación, de $35,30.

En ese sentido, el mercado ya empieza a prestar especial atención a ese descenso que, de mantenerse, podría generar compras por parte del Banco Central para revertir la tendencia negativa.

La autoridad monetaria concretó la subasta diaria de Leliq en la cual adjudicó un total de $176.610 millones de un vencimiento que era de $173.744 millones.

La tasa promedio de corte fue de 67,133%, mientras la máxima fue de 67,499%. El retorno, que fue recortado por cuarto día consecutivo, representó el nivel más bajo desde el inicio del nuevo esquema de política cambiaria.

En la jornada inaugural de las bandas cambiarias, el primero de octubre pasado, la tasa promedio de Leliq se había ubicado en 67,175%, mientras que luego de ello predominó la tendencia alcista.

Operadores destacaron que la mejora en la oferta de divisas logró este jueves quitarle presión a la corriente compradora, lo cual provocó un retroceso en su valor.

Consideraron también que las inversiones en pesos se mantienen como una alternativa atractiva pese al retroceso en las tasas dispuestas por el Banco Central. El día anterior, la moneda norteamericana había avanzado 12 centavos, a $


Click para ingresar