SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Domingo 15 de abril de 2018 
Restos fósiles de 50 millones de años de antigüedad en La Pampa
El hallazgo ocurrió durante trabajos de prospección paleontológica en la falda oriental de la sierra “El Fresco”, donde “afloran sucesiones sedimentarias de un gran lago con una antigüedad de 50 millones de años, y que hasta el momento habían recibido una limitada atención”, informó la secretaría de Cultura en un comunicado.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El déficit financiero nacional alcanzó los $ 14.517 millones
El gobierno nacional llamó a licitación de Letras Capitaliza­bles
Protesta contra detención de Juan Grabois
Empresario procesado revela presiones de ex funcionario
Estreptococo : el Malbrán pone tranquilidad
“Las tareas de exploración del museo se concentraron en 2 kilómetros de los más de 60 que poseen los afloramientos de la formación, hallándose una importante cantidad de restos fósiles de animales y vegetales", agregó.

Los elementos encontrados serán estudiados de manera conjunta con especialistas del Museo Egidio Feruglio de Trelew y de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

El Departamento de Puelén posee yacimientos de enorme potencial paleontológico, con afloramientos casi continuos de rocas que comprenden un periodo de entre 70 y 50 millones de años, incluyendo ambientes terrestres, marinos y lacustres, donde se han hallado faunas de dinosaurios, tortugas, tiburones y corales.

“La relevancia científica de los yacimientos paleontológicos de Puelén y 25 de Mayo representan también una verdadera oportunidad para el desarrollo del turismo cultural de la región, ya que por su ubicación se constituyen como la puerta de acceso a los principales corredores turísticos de la región austral, una de las áreas paleontológicas más importantes del mundo”, armó el comunicado oficial.


Click para ingresar