SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Viernes 13 de marzo de 2018 
Ingresó a Diputados el proyecto por la equidad de género
El proyecto de ley del Poder Ejecutivo para garantizar la igualdad salarial y la inserción de la mujer en el ámbito laboral, y que busca ampliar las licencias por maternidad y adopción e incorpora la licencia por fertilización asistida y por violencia de género, ingresó hoy a la Cámara de Diputados.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dictamen positivo en el Senado para Parque Nacional Ciervo de los Pantanos
El déficit financiero nacional alcanzó los $ 14.517 millones
El gobierno nacional llamó a licitación de Letras Capitaliza­bles
Protesta contra detención de Juan Grabois
Empresario procesado revela presiones de ex funcionario
La iniciativa anunciada por el mismo Mauricio Macri el Día de la Mujer, propone, entre otras cuestiones, que el trabajador “cualquiera sea su género gozará de 15 días corridos por nacimiento o adopción de hijo, y ésta podrá extenderse por 10 días más en caso de nacimiento o adopción

Propone desburocratización en infraestructura múltiple”, a la vez que establece que “estos plazos aplicarán tanto para el trabajador como para la trabajadora que no haya gestado al hijo”.

A través del proyecto se busca ampliar, además, la licencia por fallecimiento de hijo de tres a 10 días corridos y se incorporan licencias por “someterse a técnicas y procedimientos de reproducción médicamente asistida” (cinco días corridos por año) y por violencia de género (10 días corridos por año), entre otras.

Con el FIN de establecer “la equidad de género y la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de la vida laboral”, el proyecto arma que “los trabajadores cualquiera sea su género tendrán iguales derechos en todo lo relativo a su acceso al empleo, a su selección y contratación, a sus condiciones de prestación, a su desarrollo o evolución en la carrera dentro de la empresa”.

El proyecto de 10 artículos lleva las FIrmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la del ministro de Trabajo, Jorge Tri


Click para ingresar