SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Domingo 08 de marzo de 2018 
Gas Licuado; dictan la falta de mérito de De Vido y Baratta queda libre
Lo decidió la Sala II de la Cámara Federal, el exministro kirchnerista continuará detenido por otras causas que pesan en su contra

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El PBI creció 3,6 % en el primer trimestre del año
Camioneros acuerda aumento de 25% y suspende paros
Mercosur pide mayor compromiso político para un acuerdo con la UE
Retrocede el dólar al cierre de la jornada
Hallan muertos a la esposa y a un hijo del senador Naidenoff
La Sala II de la Cámara Federal dictó la falta de mérito para el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y del ex secretario de Coordinación y Control de Gestión de esa cartera Roberto Baratta, quien recuperará así la libertad en las próximas horas.

La decisión la adoptó el tribunal por dos votos contra uno en una causa en que se investigan presuntas irregularidades en la compra de gas licuado. Los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun dictaron la falta de mérito de los dos exfuncionarios.

De Vido continuará detenido porque se le dictó la prisión preventiva en otra causa, donde se investiga un presunto caso de corrupción en la mina de Río Turbio, aunque Baratta recuperará su libertad, según se prevé.

El pasado 10 de octubre detuvieron a Baratta por orden del juez federal Claudio Bonadio. El arresto se produjo en el barrio porteño de Belgrano, tras la orden emitida por el magistrado.

La causa. El expediente lo inició el fiscal Carlos Stornelli en 2014 a raíz de una denuncia de los entonces diputados nacionales Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso. Se buscó investigar la compra de los barcos de Gas Natural Licuado (GNL) que se importaron durante el Gobierno kirchnerista para abastecer las plantas radicadas en Bahía Blanca y Escobar.

El GNL que se descargaba debía ser regasificado en un buque que oficiaba a su vez de planta, para luego ser inyectado a la red de distribución. Estas compras son las que se investigaron en la causa bajo la sospecha que hubo pago de sobreprecios y de comisiones innecesarias a intermediarias en las sucesivas adquisiciones de las embarcaciones que se realizaron desde 2008 en adelante.

PERFIL


Click para ingresar