SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Miércoles 03 de enero de 2018 
Notorio crecimiento de la recaudación tributaria
La recaudación tributaria aumentó 29,2% en 2017 al sumar algo más de 2,5 billones de pesos, alentada por el mayor nivel de actividad económica, el aumento de la base imponible y la cantidad contribuyentes, así como por los planes de facilidades de pago.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Lagarde felicitó al gobierno por resultados fiscales
Empleo verde y futuro del trabajo, ejes del diálogo tripartito
Optimizan el manejo ganadero y de pastizales con drones
81 % de tierras secas sufren procesos de desertificación
Fiscal federal pide suspender vuelos de Flybondi
En tanto, al tomar en cuenta para el cotejo los montos ingresados a través del blanqueo de capitales en ambos lapsos, la recaudación tributaria de 2017 marcó un incremento de 24,6% interanual debido a que el Sinceramiento Fiscal sumó 41.000 millones de pesos a la recaudación base de 2.537.661 millones de pesos, mientras que la de 2016 fue de 2.070.154 millones de pesos.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el titular de la entidad, dijo que esta mejora se obtuvo “a pesar de una menor presión tributaria” debido a que en 2016 era equivalente al 24,4% del PBI, mientras que en 2017 bajó al 24,2% del PBI por la reducción de las retenciones a las exportaciones de soja, reducción de Ganancias para la cuarta categoría y menores impuestos a las pymes.

El resultado nal se obtuvo luego de que en diciembre los ingresos tributarios ascendieran a $ 235.238 millones, lo que representó una baja de 15% interanual, de acuerdo con lo informado por el organismo recaudado


Click para ingresar