SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Lunes 01 de enero de 2018 
Río Turbio comienza a exportar carbón a Chile
El yacimiento de la localidad santacruceña de Río Turbio comenzará en las próximas semanas a exportar unas 30.000 toneladas mensuales de carbón a Chile, como parte de las tareas de recuperación productiva para proveer de combustible a su central termoeléctrica, aún en construcción

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Lagarde felicitó al gobierno por resultados fiscales
Empleo verde y futuro del trabajo, ejes del diálogo tripartito
Optimizan el manejo ganadero y de pastizales con drones
81 % de tierras secas sufren procesos de desertificación
Fiscal federal pide suspender vuelos de Flybondi
Desde la intervención a cargo de Omar Zeidan se explicó que la decisión de aceptar un convenio con Chile permitirá de manera inmediata comenzar a exportar desde el Puerto de Punta Loyola unas 30.000 toneladas de carbón por mes, lo que implica dos trenes diarios que tienen que salir desde Río Turbio.

Para este traslado en formaciones de hasta 25 vagones se sumarán a la locomotora a vapor recuperada otras dos máquinas diesel que llegaron en el último día hábil al yacimiento desde Río Gallegos y que también serán sometidas a pruebas de ajuste en las vías.

Según se explicó, una de las máquinas permanecerá en Río Turbio para proceder con tareas de mantenimiento, y la otra se integrará al traslado en los próximos días de los primeros 25 vagones cargados de carbón no hacia Punta Loyola, un recorrido férreo de 340 kilómetros.




Click para ingresar