SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Domingo 18 de junio de 2017 
Se desaceleran precios y costos en construcción
Los datos de los precios mayoristas y de los costos de la construcción dados a conocer esta semana aportaron nuevas señales de desaceleración de la inflación, precisó el Banco Ciudad a través de su informe semanal.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
AMIA: Timerman declara por presunto encubrimiento
Ordenan desafuero “inmediato” y detención de De Vido
Cristina apeló al voto peronista
TV Paraguay en la grilla de TDA
Aumentan ventas de autos usados
No obstante, la entidad advirtió que "el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aún se muestra cauto en el manejo de la política monetaria, a la espera de información que asegure una menor suba de precios de manera sostenida".

En lo que respecta a la evolución de los precios mayoristas, la medición de mayo arrojó un alza de 0,9%, acumulando en los primeros 5 meses del año un incremento de 5,5%, el cual compara con uno de 23,2% en igual período de 2016.

"Como resultado, los precios mayoristas siguieron mostrando una pronunciada desaceleración en términos interanuales, con una variación de 15,3%, cerca de 20 puntos inferior a la de fines del año pasado (34,6%)", remarcó el informe.

Por otra parte, el Índice de Costos de la Construcción (ICC) experimentó también una suba moderada, de 1,3% mensual, ya sin el efecto de los incrementos salariales que lo habían impulsado al 4,8% en abril.


Click para ingresar