SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Viernes 21 de abril de 2017 
Pichetto: “Mi generación ya fue”
El presidente del bloque FpV-PJ, Miguel Ángel Pichetto, continúa apostando a la "renovación del peronismo" de cara a las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Esta semana formó parte del encuentro en el que se formalizó la reaparición en la escena política del ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
OMC en Buenos Aires, un hito según Malcorra
$2.361 millones en el turismo de fin de semana
Abierto rechazo al estado protector de Trump en conferencia de OMC
Macri inaugura la conferencia de la OMC
Carrió contra los fallos de Bonadío
Sobre esa reunión, el legislador aseguró que el ex funcionario "quiere participar en el proceso de las elecciones primarias del peronismo en la Provincia". También habló sobre las eventuales candidaturas de Cristina Elisabet Kirchner y Daniel Scioli.

Pichetto se mostró conforme tras aquella reunión: "Escuchamos a Randazzo, nos manifestó sus ideas y compartimos el diagnóstico. Nos dijo que él quiere participar en el proceso de la primaria del peronismo en la Provincia. Es una definición importante y valiosa", subrayó.

L a postura del senador fue radicalmente opuesta cuando en TN se lo consultó sobre una posible candidatura de la ex presidente: "Hace mucho que no hablo con ella. Para este peronismo que necesita reconstruirse hacen falta cuadros políticos y técnicos para ser una alternativa. Creo conveniente un proceso de renovación generacional".

En ese sentido, insistió en su rechazo a un eventual lanzamiento de la ex mandataria: "Mi generación ya perdió la oportunidad", sentenció.

Además, indicó que en el caso de que Cristina Kirchner decida presentarse dentro del peronismo, deberá competir en las internas: "No me convence la lista única, llego el momento de que el proceso democrático permita que la sociedad participe en la elección de los candidatos".

Pichetto tampoco se mostró entusiasmado respecto de la posible candidatura del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli: "Tengo un gran respeto hacia él, pero el proceso tiene que ser por la renovación". Finalmente, dejó un consejo para el ex candidato presidencial: "Debe reconstruirse desde su propia personalidad. Si decide eso, puede ser también un hombre importante, sin estar ligado al proceso político que lo llevó al fracaso electoral".


Click para ingresar