SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Domingo 03 de febrero de 2013 
Bonfatti propone despenalizar la marihuana
E l gobernador de Santa Fe considera que es necesario debatir la despenalización del comsumo personal de "alguna droga blanda", con el objetivo de frenar el avance del narcotráfico en su provincia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Esposa de De Vido involucra a Alberto Fernández en la causa Vialidad
Alternativa Federal suma a Stolbizer y Lifschitz,y convoca a Scioli y Tinelli
Argentina libre de paludismo
Macri y Schiaretti se reunieron durante 50 minutos
Cuarto intermedio hasta el lunes en juicio a Cristina
El mandatario santafesino afirmó que "es evidente que el problema del narcotráfico existe en todo el mundo: hay países que lo resuelven legalizando el consumo, otros con una prevención muy fuerte y otros que todavía tenemos que acordarlo y discutirlo”.

“Por este motivo es que estoy a favor de debatir la no criminalización del consumo de alguna droga blanda y con un gran consenso de todos, entre ellas la marihuana", agregó Bonfatti.

La máxima autoridad política santafesina aseguró además que “los problemas se agrandan cuando no se toman medidas de fondo en las fronteras, dejando de lado los lugares por donde ingresa la droga”.

En este sentido, el gobernador de una de las tres provincias más importantes del país le volvió a pedir a la Casa Rosada que lo ayude para combatir con éxito a las bandas de narcotraficantes que operan en su distrito, según publica un matutino porteño.

Pero Bonfatti fue un paso más allá, y se preguntó: "¿Para qué está el Ministerio de Seguridad de la Nación? Porque si no ayuda a las provincias, directamente hay que disolverlo”.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que un gobernador santafesino se muestra a favor de la despenalización del consumo personal de marihuana. El socialista Hermes Binner ya lo había hecho en noviembre pasado, durante un debate en Uruguay por un proyecto que contempla la posibilidad de que el estado charrúa regule la producción y el comercio de ese estupefaciente.


Click para ingresar