SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Sábado 25 de setiembre de 2010 
NARCOTRÁFICO EEUU
Rechazan libertad de Pérez Corradi
Niegan excarcelación a un imputado en causa por narcotráfico

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Diez detenidos por ataques con explosivos
Arrojaron bomba casera en residencia de Bonadío
Explota una bomba en Cementerio de la Recoleta y hay una mujer herida
Triaca se va del Gobierno
Imputan a Laura Alonso en la causa del Correo
La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un pedido de excarcelación de la defensa de Ibar Esteban Pérez Corradi, quien tiene un pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos y a la vez fue mencionado por testigos en la causa del Triple Crimen de General Rodríguez.

Pérez Corradi está acusado de narcotráfico en los Estados Unidos y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 1 de San Isidro aprobó su extradición a ese país. Por esa razón se encuentra detenido desde el 22 de octubre de 2008.

La defensa del imputado apeló la extradición ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que todavía no se expidió sobre el tema.

La defensa de Pérez Corradi pidió su excarcelación por el tiempo transcurrido en prisión preventiva sin que se resuelva su situación.

Para los camaristas, “cuando se trata de examinar la continuación de la detención preventiva, una vez presentado el pedido de extradición, se aplican mutatis mutandis las reglas de excarcelación de los arts. 316, 317 y concordantes del Código Procesal Penal, tomando en cuenta en que en el proceso de extradición no está en cuestión la determinación de la culpabilidad o inocencia del requerido, y que por ende las argumentaciones sobre el principio de inocencia no proporcionan ningún criterio decisivo o dirimente”.

“El principio de inocencia y de excepcionalidad de la prisión preventiva no rigen en el caso de procedimientos en los que no está en cuestión la inocencia o culpabilidad del imputado, y que sólo tienen por fin la entreayuda judicial de los Estados para la entrega recíproca de personas, con el fin de someterlas a enjuiciamiento en el territorio del Estado requirente o para la ejecución de una pena ya impuesta”, agregaron los jueces.


Click para ingresar