SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad País Miércoles 27 de enero de 2010 
PROXIMA EROGACIÓN
Asignaciones: Anses reformula pagos
La ANSES retoma la reformulación del pago de las Asignaciones familiares.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cumbre del Mercosur en Paraná
Ranking sobre los países y cambios climático
Cambios en el gabinete presidencial
Resarcen a militares por irrgularidades en juicio
Problemas con el servicio de Claro
Junto a la liquidación salarial del próximo mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) arrancará una nueva etapa en la reformulación del pago de las asignaciones familiares.

El salario familiar es percibido por 4,3 millones de trabajadores que cobran menos de $4.800 mensuales. La reformulación consite en reemplazar el "viejo" Sistema de Fondo Compensador (SFC) por el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El nuevo mecanismo permite que las empresas ya no pierdan tiempo en el pago de las asignaciones familiares, dado que la cancelación la efectúa directamente el organismo que conduce Diego Bossio.

Es decir, el monto correspondiente se deposita directamente en una cuenta bancaria que, incluso, puede ser la misma “cuenta sueldo” de cada empleado.

A través de la resolución (ANSES) 496/2009 se aprobó "la incorporación al SUAF, a partir del devengado febrero 2010, de las empresas que, accediendo por número de CUIT a la página de la ANSES, figuren con estado habilitado".

A fin de conocer la condición ante la ANSES, las compañías deben ingresar a la “Autopista de Servicios - Empresas Incorporadas al SUAF” que se encuentra disponible en el sitio web de la entidad.

Como regla general, el marco normativo establece que los empleadores ingresados al sistema, ya no podrán abonar las asignaciones familiares a través del SFC.

Asimismo, el marco legal vigente establece que las firmas ya incluidas al SUAF, deben cumplir con la obligación de notificar las normas del nuevo régimen de asignaciones familiares a todos sus trabajadores, tengan o no cargas de familia. Y deben hacerlo dentro de los diez días hábiles contados desde la incorporación de las empresas a dicho sistema.

Lo mismo deberán hacer con los nuevos trabajadores, tengan o no cargas de familia, contando a partir de su ingreso en la compañía.

La notificación, de acuerdo con el organismo previsional, deberá realizarse en duplicado y en forma obligatoria, anexando el formulario correspondiente al legajo de cada empleado.


Click para ingresar