SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 16 de junio de 2009 
CASA DE GOBIERNO
Otorgan financiamiento para micro- emprendimientos
En el Salón Verde de la Casa de Gobierno, Se realizó en la Casa de Gobierno el acto de entrega de certificados para el financiamiento destinado desarrollar proyectos de micro-emprendimiento

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cooperativa debe indemnizar a niños quemados con desechos agrícolas
Advierten que se busca una prórroga “ilegal” en los servicios de basura y transporte
Organizaciones feministas repudian sentencia en caso Leiva
Analizan reformulación laboral para población carcelaria
Corrientes lideró crecimiento en consumo energético
El mismo se inscribe en el curso de capacitación realizado en forma conjunta por la Fundación PAR y el Consejo Provincial del Discapacitado (Co.Pro.Dis.).

En representación del gobierno presidió la reunión el subsecretario General de la Gobernación, Raúl Lértora(a la izquierda en la foto); con la presencia del subsecretario de Acción Social, Gustavo Wacker; el coordinador general de la capacitación “Capacitados para aprender”, licenciado Alejandro Del Mármol; el subjefe de Policía, comisario general José Rodríguez; por la Dirección de Programación Social, Adriana Vidal Domínguez; y otros funcionarios.

En la oportunidad se entregaron los premios –consistente en $3.500 de crédito- para micro-emprendimientos a los cinco ganadores (de los 9 proyectos presentados), Liliana Pascua; Emilia Sena; Sofía Ramírez Cáceres; Rosendo Cunha y Ariel Portillo. Estas personas con capacidades diferentes podrán ejecutar los proyectos, que van desde herrería; trabajos de artes sobre tela; reparación de computadoras; instalación de heladería familiar y de actividades artesanales. La iniciativa cuenta con financiamiento de una conocida entidad bancaria nacional e internacional.

Los participantes del Curso de Lengua de Señas del programa provincial de Integración Social, tuvieron a su cargo la interpretación del Himno Nacional; en el marco de un acto que contó con la traducción de un intérprete de en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva y relator de imágenes para los afectados por discapacidad visual.

Cabe señalar que derribando prejuicios en relación a la idea de que una discapacidad inhabilita a la persona, el programa de apoyo a emprendedores surgió a raíz de la crisis del 2002 y la Fundación PAR despliega su actividad promocionando y formando laboralmente a discapacitados, para que puedan integrarse al mundo del trabajo competitivo.

“Un modelo que se reitera exitosamente en Corrientes desde hace cuatro años, gracias al programa provincial de integración social y sus becas de capacitación laboral”, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los correntinos, brindando oportunidades a todos sus habitantes.

El gobierno de la provincia de Corrientes; a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Consejo Provincial del Discapacitado, brindó su apoyo para el curso de capacitación a emprendedores con discapacidad, dictada por la Fundación PAR de Buenos Aires, cuyo certificados fueron entregados hoy a 40 personas de Capital y de distintos puntos del interior provincial, que cumplieron 3 módulos de desarrollo, 1 en el 2008 y 2 en 2009.

El doctor Guillermo Seguí expresó su gratitud por hacer realidad las jornadas con Fundación Par, “es la tercera vez que realizamos una gestión asociada en nuestra provincia y nos llena de satisfacción”. Comentó que el Co.Pro.Dis, el gobierno de Corrientes, evaluaron las actividades de Par, Fundación que más allá de tener su sede en Capital Federal es la entidad que más personas con discapacidad ha colocado en el mercado laboral competitivo. Por ello “la enorme gratitud porque vinieran a la provincia a desarrollar estas actividades y poder trabajar con personas de nuestro medio”. En este caso capacitando a más de 40 personas con discapacidad sobre micro-emprendimientos para tener otra herramienta necesaria para el campo laboral.

A su vez, el licenciado Del Mármol agradeció a las autoridades por el apoyo brindado para demostrar a la comunidad que una persona con discapacidad puede desarrollar sus otras capacidades y “deben tener la oportunidad de desarrollarlas”. En razón de ello dicen que la Fundación Par cuenta con programas existenciales, que son necesarios, pero pocos programas para el desarrollo del sujeto.

“Lo primero que buscamos es lograr una alianza estratégica”, que en este caso permitió la presentación “de nueve proyectos, un número importante”. Cinco de ellos ahora podrán ejecutar sus iniciativas en los micro-emprendimientos, gracias al trabajo intenso, que requiere mucho esfuerzo en el desafío que van a emprender de ahora en más.-


Click para ingresar