SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 28 de abril de 2009 
FALTA DE ASISTENCIA
Ex combatientes presentarán demanda contra el Estado nacional
El Centro de Ex Comabatientes de Malvinas de Corrientes presentará este jueves una demanda contra el Estado Nacional por abandono de personas entre los años 1982 y 1992 en las cuales los ex soldados "no recibieron ningún tipo de ayuda", según dijo Raúl Galván a Momarandu.com. De prosperar será la primera vez que el Estado Nacional deberá afrontar un juicio de estas características.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
17 años de prisión a tres policías por vejaciones y abuso sexual
Empresarios chinos impulsan una planta celulosa en Corrientes
Lo que piden concretamente los ex combatientes es una indemnización de parte el Estado por los diez años comprendidos entre 1982 y 1992 en los que no recibieron "ningún tipo de ayuda médica, psíquica ni económica". La presentación se hará este jueves en el juzgado federal de Corrientes y sería la primera de estas características en el país desde 1982.

"Recién a partir de 1992 empezamos a recibir la pensión nacional", aseguró Raúl Galván, coordinador general del Centro de Ex Combatientes de Corrientes, para agregar que el Estado se sigue "olvidando de los que fuimos a la guerra en Malvinas".

De acuerdo a Galván desde 1982 "ya son más de mil los ex soldados que murieron a causas de suicidios o por las secuelas de la guerra". "Esto habla de la necesidad imperiosa que tenemos los que fuimos a Malvinas de recibir ayuda de parte del Estado".

"Existe un abandono de parte del Estado Nacional aunque la presidente se saque fotos y haga actos oficiales en Gran Bretaña", señaló Galván para agregar que Néstor Kirchner la última vez que vino a Corrientes "nos cerró las puertas del aeropuerto y no nos recibió".

Este reclamo es de vieja data y todavía sin respuestas. "Desde hace 27 años que venimos reclamando por este beneficio porque fueron diez años que no recibimos ayuda de ningún tipo y hasta el día de hoy no recibimos respuestas", afirmó Galván.


Click para ingresar