SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 08 de enero de 2009 
BARRIOS DE CAPITAL
Detonaciones y chamamés por el Gaucho Gil
Con descargas de bombas de estruendo de magnitud equivalente a los disparos para recibir a la Navidad o el Nuevo año, sapukay y reuniones chamameceras los correntinos saludaron a las 0 el día en que se conmemora al Gaucho Gil

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Gil, el Malverde correntino
Masiva concentración en Mercedes
Gaucho Gil: cimarrón, no bandolero
La imagen más vendida
Índice de abuelidad, el avance que permitió reunir familias separadas por el terrorismo de Estado
Homenaje ante el Memorial al Desaparecido Correntino
Empresarios interesados en invertir 12 millones de dólares en un parque solar fotovoltaico
En Corrientes y Paso de los Libres hay en trámite 15 causas de Lesa Humanidad
Masiva Marcha por la Vida en Corrientes
Mientras se preparan las celebraciones centrales recibieron en el santuario que se levanta al margen de la Ruta N°123 en la localidad correntina de Mercedes.

Pero en un hecho inusual, en donde los honores al "santo" en la capital correntina se circunscribían a grandes mítines frente a alguno de sus muchos santurios, se escucharon salvas de bombas , sobre todo disparadas en los barrios periféricos.

Exactamente a las 0 el estruendo, que fue seguido de sapukay y "reuniones chamameceras" dominó la escena

La devoción por Gil se agiganta con cada año: son miles los que le rinden homenajes leugo de haberle pedido "favores especiales"

Gil obra milagros, según dicen sus devotos.

Las fuerzas de seguridad han dispuesto operativos especiales sobre todo en los alrededores dels antuario emplazado en Mercedes.

La Policía informó que para que el operativo sea eficaz utilizará a 210 efectivos pertenecientes a distintas Comisarías y Organismos de la zona y otros 50 de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, entre otras dependencias en Capital.

Los efectivos controlarán el tráfico desde el Control Policial N° 3, ubicado sobre Ruta Nacional N° 123, hasta la intersección de esa ruta con la Nacional N° 119, , a fin de prevenir accidentes.

El Comisario Mayor Victor Escalante Rivero fue designado a cargo del control general del megaoperativo, llamado “Plan de Servicio Especial”, por la jefatura de Policía.

Serán afectadas también 12 motocicletas y otros vehículos automotores de distintos tipos y como así también las unidades regionales de Goya, Paso de los Libres Curuzú Cuatiá y Saladas.




Click para ingresar