SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Cultura & Espectaculo Corrientes Lunes 26 de octubre de 2008 
INAUGURACION
Murales escolares
Escolares de la provincia pintaron a lo lago del año murales en las paredes de sus escuelas para hablar de la problemática generacional pero también de las leyendas e historias peculiares de sus respectivas localidades. Lo hicieron en el marco del programa "Murales que hablan" organizado por el Ministerio de Educación y Cultura

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Amplían cañería de cloaca en Saladas
Piden informes sobre uso de electroshock en establecimientos de salud mental
Ejecutivo avala prioridad del puente Goya Reconquista
Monseñor Canecín será consagrado obispo el 25 de marzo
Desde Corrientes critican propuestas de Macri y Massa sobre Derechos Humanos
Ya han concluido con sus obras los jóvenes de los CAJ de la Escuela Técnica Nuevo Milenio y Escuela Normal "Albarracín" de Gobernador Virasoro, Escuela Comercial Diurna "San Carlos" de San Carlos, Escuela Normal Superior "Víctor Mercante" y Escuela Técnica N° 1 de Santo Tomé, y Colegio "Antonio Biale" de Colonia Liebig.

Durante todo el desarrollo del proyecto "Murales 2008", acompañó y orientó el trabajo de los alumnos como muralista invitado el artista formoseño Martín Albornoz, con vasta experiencia en el ámbito cultural y educativo. "Los jóvenes desarrollaron sus diseños con total libertad, compromiso y responsabilidad, y los temas que eligieron para expresarse surgieron totalmente de ellos", señaló .

"Esta propuesta del Ministerio de Educación ofrece a los jóvenes un espacio de expresión muy interesante, donde se brindan a pleno y demuestran quienes son, que sienten y que piensan, y al mismo tiempo experimentan con prácticas y talleres de dibujo, pintura y artes en general", declaró en tanto la Directora de Planes, Programas y Proyectos Especiales María Inés Bieri.

Los temas seleccionados refieren a una valorización de la cultura correntina, sus leyendas, sus historias y los vínculos de los jóvenes con sus pueblos, la preservación de la naturaleza, la música y la danza y la educación.

También otras tmáticas abordan los problemáticas a los que se enfrentan cotidianamente los jóvenes el alcohol, las drogas, las angustias.

La Coordinadora de los CAJ, Patricia Bordón, resaltó que "Murales permite que los jóvenes desarrollen toda su capacidad de reflexionar, de pensar y crear artísticamente desde las imágenes en los murales".

Por su parte, el muralista invitado en esta experiencia, Martín Albornoz, destacó "el compromiso de los jóvenes con el proyecto y su entrega para el desarrollo del mismo", así como también "sus capacidades creativas en la resolución de las imágenes" y "el disfrute que expresaron a la hora de abordar sus murales, con momentos compartidos llenos de alegría, camaradería y amistad entre todos los actores del proyecto". El próximo martes 28 de octubre a las 9 se dejará inaugurado un Mural Esgrafiado realizado por alumnos de la Escuela Normal "José Manuel Estrada" (Regional), en un acto que tendrá lugar en ese establecimiento, con la presencia directores de los distintos niveles y modalidades educativos.




Click para ingresar