SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 17 de setiembre de 2008 
PRESERVAR IDENTIDAD
Piden respetar nombre de Colonia Carolina en nuevo municipio
Por pedido de pobladores y atentos a preservar la identidad del pueblo, un proyecto legislativo busca que el municipio Carolina de reciente creación recupere su nombre histórico de Colonia Carolina. Afirman que el cambio de nombre lesiona la identidad del pueblo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Defensor solicita se implemente programa sobre dislexia
Las pymes son “la fuerza de la transformación productiva”, destacó la FEC en su Asamblea Anual
Asociación de Amigos celebra donación de la casa Billinghurst al Museo Histórico
El exceso de peso afecta al 30% de niños y adolescentes en Corrientes
App disponible que permite cargar la SUBE apoyándola en el celular
Fue creado el Municipio de Carolina, en el departamento de Goya, por la Ley Nº 5794 sancionada el 16 de agosto de 2007.

La mencionada norma en su artículo 1º establece que el nombre del Municipio será Carolina, comuna que ya cuenta con un delegado normalizador y ya funciona jurídicamente como municipio.

Pero pobladores y quienes conocen la historia de este pueblo dicen sentirse afectados por el cambio de nombre.

Desde la fundación en el año 1884 tuvo como denominación “Colonia Carolina”, en honor al nombre de la esposa del iniciador del asentamiento, Don José Jacinto Rolón, manteniéndose inalterable hasta la sanción de la referida ley que creó el municipio de Carolina.

Las inquietudes fueron recabadas por el legislador goyano, Pedro Cassani, quien presentó un proyecto para renombrar nuevamente al poblado.

Concretamente pide modificar el artículo Nº1 de la ley de creación de la comuna y designar al municipio como "Colonia Carolina", tal cual su nombre histórico.

Sostiene el proyecto que la identidad cultural está vinculada directamente a la afirmación y defensa de un nombre, y que el nombre es un proceso ideológico que los hace distintos con los otros.

Además se argumenta que la noción de identidad es inseparable del nombre. En este sentido, se refiere que el nombre cobra vital trascendencia al ser el nexo entre las ideas, valores y tradiciones. "Obviamente, no es el único ni exclusivo elemento de identidad que tiene un pueblo, pero si de vital importancia" considera Cassani en relación al reclamo de los pobladores de Colonia Carolina de mantener el nombre.




Click para ingresar