SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 24 de junio de 2008 
MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN
Aún: “Corrientes introdujo la soja a la Argentina”
El Ministro de la Producción, Alfredo Aún, señaló a Momarandu.com “Corrientes fue la primera provincia que introdujo la soja al país” y advirtió que su cartera trabaja en planes de fomento para que la ganadería y la agricultura, en ella la siembra de soja, convivan en la región. Además comenzaron a definirse con productores alcances del fondo ganadero.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Estadísticas desmiente “caída agraria”
Salida en el norte para la crisis ganadera
Sojización del sur fortalece ganadería en Corrientes
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
El Ministro de la Producción explicó en declaraciones a Momarandu.com que existe una zona que se dedica a ese cultivo desde la década del ´70.

El funcionario señaló que “hoy existen unas treinta mil hectáreas plantadas en la provincia”, y estamos evaluando “instrumentar los elementos necesarios para que la ganadería y esa producción convivan en la región”.

“Corrientes fue la provincia que introdujo la soja al país”, advirtió Aún.

A la vez, el ministro sostuvo que la cartera emprende acuerdos con líderes rurales para delinear los alcances del fondo ganadero y aplicar un convenio de corresponsabilidad gremial para el fomento contrataciones.

“Citamos al sector rural para comenzar a delinear los alcances de este fondo”, dijo “la reglamentación se trabajó con los sectores rurales y su implementación del fondo”.

A la vez, el ministro señaló que “estamos tratando de poner en la agenda los temas que interesan a los sectores que más aportan a la economía provincial”.

“Nuestro trabajo debe orientarse al sector ganadero, arrocero y citrícola”, explicó.

El funcionario explicó que durante las últimas reuniones que mantuvo la cartera con productores del sur provincial trazó el tramo final de programas de financiamiento para aumentar la superficie sembrada en la provincia.

“Nos reunimos con los agricultores y horticultores para definir la implementación del programa de emergencia para que sufrieron las inclemencias del tiempo en el pasado mes de abril”, agregó.

El programa asiste a los productores en la compra de carpas de cultivo, a los medianos sembradores con créditos blandos.

“Los créditos fueron dados a los productores que fueron seleccionados por una comisión, integrada por productores quienes determinaban quienes necesitaban más ayuda”, explicó el Ministro.

Aún entiende que la producción hortícola brinda empleo a un alto número de personas, por lo cual el gobierno se debe al fomento de ese sector.

“Cada hectárea de tendalero es de mucha mano de obra y da al producto un valor agregado interesante”, advirtió el Ministro.

“La intención del Gobierno es que aumente la producción hortícola y que se diversifique”, dijo a Momarandu.com.

En caso de la ley de corresponsabilidad gremial, el funcionario señaló que forma parte de un paquete de leyes “que se deben reglamentar en proximidad”.

“Es una preocupación de los sectores que tienen alta ocupación de mano de obra y que desalentaban en algunos casos la contratación de obreros”, concluyó.




Click para ingresar