SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 08 de abril de 2008 
2000 INSCRIPTOS
1º Jornada Red Donar 2008 en Corrientes
Este miércoles se realizará la 1º Jornada de Capacitación y Diálogo Abierto “Red Donar 2008. Enseñar y Aprender sobre Donación de Órganos y Tejidos”.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
En el salón auditorio del Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes, sito en Avenida Ferré 2755, de 8:00 a 13:00 horas, se realiza la 1º Jornada de Capacitación y Diálogo Abierto “Red Donar 2008. Enseñar y Aprender sobre Donación de Órganos y Tejidos” del Programa Provincial de Educación y Comunicación 2008 del CUCAICOR.

Está destinada a directivos y docentes de instituciones educativas de todos los niveles educativos, miembros de medios de comunicación, municipios, instituciones intermedias, centros de salud, registro civil, fuerzas de seguridad e instituciones comunitarias de la ciudad y localidades próximas.

El Programa Red Donar 2008 integra dos ejes fundamentales de trabajo, “enseñar” y “aprender”. El eje de acciones centrado en el “enseñar” busca convocar a los correntinos y a las instituciones que saben sobre donación de órganos y tejidos a convertirse en agentes de difusión y concientización favoreciendo que otros correntinos aprendan. El eje centrado en el “aprender” se construye como propuesta basada en la igualdad de oportunidades, propiciando que las personas que no saben de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad de miles de personas que esperan en una lista de espera, tengan la posibilidad de aprender descubriendo una nueva manera de ser inmensamente solidarios.

La red de enseñanza y aprendizajes que se propone desde el Programa Red Donar 2008 de CUCAICOR busca tejer nuevos vínculos y fortalecer las relaciones creadas durante los años 2006 y 2007, haciendo posible que el SABER que favorece la donación de órganos llegue a todos los correntinos.

El temario previsto en cada jornada incluyen tres grandes ejes de contenidos prioritarios: la donación y el trasplante de órganos y tejidos en Corrientes y en el país; la donación voluntaria de médula ósea, y las propuestas de acciones educativas y comunicacionales del Programa Red Donar 2008.

La actividad de capacitación es absolutamente gratuita, con entrega de materiales didácticos y Certificados de Asistencia.

El dictado está a cargo de la Coordinadora de Educación y Comunicación de CUCAICOR, Lic. Susana María Chercasky y del Lic. Víctor Hugo Benitez, Coordinador de Relaciones Institucionales del organismo. Se encuentran auspiciadas y aprobadas por el Ministerio de Salud Pública, con trámite de auspicio ante el Ministerio de Educación, y han sido Declaradas de Interés Municipal. Este importante acompañamiento a favor de la vida de los Organismos del Estado le otorga al Programa un aval altamente significativo que fortalece su desarrollo.

Más de 2000 inscriptos a las Jornadas Aprender es hoy un valor que salva vidas en y desde Corrientes. El aprendizaje necesario en torno a la donación de órganos y tejidos se instala y se construye gradual y paulatinamente en la provincia a través de quienes demuestran alto interés por aprender. Más de 2000 personas se han inscripto a la Jornada Red Donar 2008, ello ha exigido al CUCAICOR organizar un cronograma de trabajo que favorezca la participación de todos valorando profundamente su interés por aprender y por colaborar en la difusión del mensaje de vida de la donación de órganos y tejidos.

El cronograma de la Jornada Red Donar 2008, en una primera etapa, se concreta en las siguientes fechas: 9 de abril 1º Jornada en Corrientes, 16 de abril en Goya, 23 de abril y 7 de mayo 2º y 3º jornada en Corrientes, 14 de mayo en Ituzaingó, y 21 de mayo 4º jornada en Corrientes.

La única condición de participación exigida por CUCAICOR es la inscripción personalizada de cada interesado en las diferentes sedes: en la oficina educativa de CUCAICOR Belgrano 224 en Corrientes; en la Secretaría de Bienestar Social y el Consejo de la Mujer de la Municipalidad de Goya en Goya, y en el Consejo de la Mujer en la Municipalidad de Ituzaingó en Ituzaingó.




Click para ingresar