ALERTA
36 SAPS vacunan contra la fiebre amarilla
|
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Corrientes informó hoy que en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la ciudad se colocan las vacunas de la fiebre amarilla.
|
|
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
|
Los ciudadanos que deseen recibir tales dosis pueden acercarse a la sala más próxima a su domicilio e inmunizarse contra esa patología en forma totalmente gratuita. Vale señalar que pueden recibir la vacuna las personas que tienen entre 1 y 60 años de edad, excepto las embarazadas.
El doctor Eduardo Pujol, coordinador de la Secretaría de Salud manifestó que “está garantizada la vacunación en todas las salas”. No obstante aclaró que hasta el momento no se registraron ni siquiera casos sospechosos, pero igual destacó la importancia de la prevención.
La fiebre amarilla es trasmitida por el mismo mosquito del dengue, el “Aedes Aegypti”, por ello desde esa área comunal recomiendan eliminar todos los reservorios de agua existentes en los hogares, de manera tal que se erradiquen los ámbitos de proliferación de las larvas.
La Municipalidad de Corrientes tiene 3.000 dosis para abastecer a todas las Salas de Atención Primaria.
|