SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 13 de diciembre de 2007 
REUNION CON LA COMUNA
Familias de Costanera sur reclaman plan de viviendas acorde a sus ingresos
Vecinos de la Costanera sur de esta Capital que serán realojados por las obras de construcción de ese nueva traza informaron estar a la espera de un plan de construcción de viviendas adecuado a sus ingresos. En tal sentido señalaron la posibilidad de aplicación de un plan nacional sobre la base de construcciones de viviendas en cooperativa.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
"Vemos que las obras avanzan, y que no tenemos garantías de nuestra reubicaciónm más allá de las promesas", señalaron a este medio. "Si no nos veríamos obligados a emprender medidas de fuerza".

Representantes de grupos familaires aeçfectados e reunieron con funcionarios municipales para definri cursos de acción. La comuna informó sobre la reciente aprobación por el Consejo Deliberante de Donación de dos terrenos en los Barrios 3 de Abril y Patono al Invico para que construyan viviendas con ese fin.

Sin embargo, para ese paso concreto aún debe conocerse la opinión del Instituto de la Vivienda de Corrientes, es decir si el organismoa cepta o no esa donación-. Ante esa eventualidad los vecinos piden que se creeen planbes ade viejndas adecuados a sus ingresos. Se trata de grupos familiares que viven en una economía informal, con ingresos provenientes de la actividad pesquera.

"Hoy por hoy no hay programas de erradicación de viviendas precarias y el Invico construye para adjudicatarios que puedan pagar cuotas de $200 e ingresos de mas de 1100 $, situación inalcanzable para los vecinos del Caridi y del Arazaty", objetaron.

Por eso una alternativa a estudiar son los programas de Desarrollo Social nacionales ,como el Federald e emergencia Habitacional II que contempla la construccion de viviendas por esfuerzo propio a traves de cooperativas de Trabajo.

La Municipalidad podría eventualmente actuar de nexo entre los vecinos y el Invico para que bajo que programa se construyen esas viviendas, según se informó.

Los vecinos pidieron a la Comuna gestiones de mejoras en redes de servicios de agua potable y cloacal y energía en el futuro grupo de viviendas.




Click para ingresar