SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 06 de diciembre de 2007 
GOYA
Cooperativas recibieron productos liberados por la Aduana
Cooperativas correntinas recibieron del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) productos liberados por la Aduana–Afip del distrito Goya, en un acto cumplido en esta ciudad.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Cuatro entidades de primer grado y la Federación de Coopertivas de Corrientes (Fedecoop) son las destinatarias de los insumos que se hallaban depositados en las instalaciones del organismo aduanero de la segunda localidad de la provincia.

La entrega se realizó conforme la Resolución Nº 1470/2007 de Presidencia de la Nación y la Resolución Nº 165/07 del Inaes. Fue durante un acto que tuvo lugar en la sede de la Aduana goyana, con la participación del delegado del Instituto de Asociativismo, Mauricio Segovia, comisionado a Goya para cristalizar la donación en nombre del presidente del organismo, Patricio Griffin. Para recibir el donativo que luego será distribuido entre las destinatarias estuvieron el secretario de la Fedecoop, Luis Rossi Querín, y la tesorera, Blanca Branchi, en representación del presidente de la entidad, Juan Carlos Köhler.

La carga incluye insumos industriales, indumentarias en general y deportiva, repuestos de automotores y útiles escolares, destinado a los asociados de las beneficiarias y alumnos socios de cooperativas escolares.

La escolar Nicoop Ltda. de la Escuela Nº 9 de Capital; la Cooperativa de Provisión para Transportistas “Ñemoirú”; la Cooperativa de Trabajo Utrasa (San Luis del Palmar); la Agropecuaria “San Cosme” y Fedecoop, son las beneficiarias del aporte nacional. El Inaes, organismo que rige el desenvolvimiento de todas las entidades de la Economía Social del país, decidió apoyar al sector cooperativo de la provincia, teniendo en cuenta la intensa y eficiente labor desplegada por la entidad federada en sus 30 años de existencia en Corrientes.

COOPERATIVA POSADAS

Atendiendo al notable esfuerzo realizado por la Cooperativa de Trabajo y Consumo “Posadas” –conformada por ex personal del Expreso Ciudad de Posadas, del rubro transporte- y considerando las dificultades que tienen actualmente con las autoridades del Municipio capitalino para ordenar su funcionamiento, el Inaes la incluyó entre las beneficiarias, de modo que recibió un total de 6.950 litros de gasoil más otros elementos que contribuyen a su reactivación.

Miembros del Consejo de Administración de esta cooperativa se hicieron presentes en Goya para recibir este importante donativo.

Vale indicar que la “Posadas” se apresta a dirigirse a la Presidencia de la Nación para exponer su situación y solicitar su intervención con el fin de encaminar definitivamente su actividad.




Click para ingresar