SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 20 de noviembre de 2007 
REPRESA
Argentina y Brasil ratifican acuerdos por Garabí
Los gobiernos de Argentina y Brasil ratificaron acuerdos de compensación energética, en especial el proceso de construcción de la represa binacional de Garabí, sobre el río Uruguay. Según el Gobierno de Corrientes están dadas todas las condiciones para que se optimice el Proyecto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Garabí, parte del plan de integración argentino-brasilero
Garabí, la represa
La UIA dio su respaldo al proyecto Garabí
Brasil ratifica impulso a represa de Garabí
El Gobierno admite que están demoradas gestiones por Garabí
Preconvenio para estudios de factibilidad del proyecto hidroeléctrico Garabí
Aumento del boleto de colectivo sería escalonado con un inicio inferior a lo propuesto por el SIMU
Avanza megaobra de desagües sobre Ruta 12 junto al aeropuerto Piragine Niveyro
Vuelca micro de larga distancia: una pasajera herida debió ser operada
Se estableció un incremento en las remuneraciones mínimas del sector hortícola correntino
Abre en Libres Plataforma de Telemamografía
Ministros de Planificación de los dos países refrendaron aquí los convenios de intercambio que garantizan la asistencia mutua de energía. La Argentina y Brasil se ofrecen energía cuando uno de los dos países lo demanda, cumpliendo con las compensaciones de los acuerdos que firmaron Néstor Kirchner y Lula.

La cooperación energética figura como uno de los puntos centrales de la relación bilateral que Luiz Inacio Lula da Silva y Cristina Kirchner empezaron a delinear ayer, en su charla a solas en el Palacio del Planalto.

Fuentes de los dos gobiernos indicaron que el presidente de Brasil le comunicó a su invitada la intención de la petrolera estatal Petrobras de trabajar en la exploración en aguas profundas de la Argentina.

En lo que respecta a la construcción de la represa, Corrientes tiene proyectos y está avanzado en ello, en tanto Misiones todavía no resolvió ante la disyuntiva de inclinarse por Garabí o por Corpus.

Los legisladores de esa provincia creen que se debe llamar a un plebiscito para adoptar luego una determinación sobre el particular.

Según el Gobierno de Corrientes están dadas todas las condiciones para que se optimice el Proyecto Binacional Garabí, haciéndolo técnica, económica y ambientalmente sustentable.

Tanto Corrientes como el Estado de Río Grande do Sul pretenden que la implantación del emprendimiento se realice en el menor plazo posible, y coinciden en acelerar la viabilidad del proyecto hidroeléctrico.


Click para ingresar