SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 29 de julio de 2007 
MENSAJE RADIAL
Castagna condena valores adversos al cristianismo
El arzobispo de Corrientes monseñor Domingo Castagna condenó hoy los intentos por imponer un sistema "adverso" a los valores cristianos como también que se abra camino la "cultura de la distorsión"

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Castagna dijo que "los modernos fariseos ponen zancadillas al paso de la buena gente, creando divisiones, inventando falacias, ultrajando la buena fe y tildando de embusteros a los mejores hombres y mujeres".

Fue entonces que condenó este " mundo descarado e irrespetuoso para el que no hay familia, religión y pureza que valga"

Añadio que se está "construye una cultura de la distorsión que propone antivalores - a las mentes de los niños, de los jóvenes y de la población humilde - como si fueran los nuevos valores del progreso y la modernidad. Siempre existió el pecado - desde que se cometió el primero - pero no se lo recalificó llamándolo a iniciar una nueva moral sin normas ni principios".

Censuró también los intentos por "imponer otros sistemas, sostenedores de un comportamiento adverso a la fe y a la moral cristianas". El arzobispo aconsejó a a los fieles católicos a "adentrarse" en la palabra sagrada para entender cabalmente el mensaje y se refirió al papel de la oración

"Hay que adentrarse bien en la Palabra de Dios para entenderlo. Los hombres buscan y pretenden lo que les interesa caprichosamente no lo que les conviene de verdad. Por ello, aún los más creyentes, se disgustan con Dios cuando sus reclamos no son correspondidos como pretenden que lo sean", dijo el arzobispo

"A medida que se crean lazos más familiares con Dios se produce un mayor entendimiento de su proceder paterno. La conformidad con la voluntad de Dios es consecuencia directa de la familiaridad que establecen los hombres con Él mediante la oración", añadió

" Es oportuno dejar que nuestra vida personal y social sea iluminada por la Palabra", djo también." Siempre hallamos heridas qué curar y profundas dudas qué resolver".

Recordó después que "nadie ignora las carencias y contradicciones que traban el desarrollo de la historia. No es el momento de endilgar culpas sino de hacerse cargo de respuestas serenas e indelegables responsabilidades. Para ello es conveniente acudir al silencio y a la oración"

"La oración, como Jesús la enseña, es tenida en poco o en nada por esta desasosegada generación. No es una oración perfecta cuando se la utiliza exclusivamente para resolver situaciones desesperantes. Acudir a quien nos ama únicamente cuando lo necesitamos es un gesto egoísta y de mínimo relieve humano", señaló después-.

" La oración que Jesús enseña, no obstante el realismo de la condición humana descrita, no se inspira en el interés egoísta por resolver cuestiones ocasionalmente no superables"concluyó


Click para ingresar