SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 28 de abril de 2007 
INTERES GUBERNAMENTAL
Capitales canadienses instalarían seis plantas de biodiesel en la provincia
El gobernador de la provincia, Arturo Colombi, recibió en su despacho a directivos de la empresa Dynamotive Latinoamericana S.A. cuyos capitales son de origen canadiense, quienes mostraron su interés de instalar en la provincia seis plantas generadoras de Bio Oil, combustible que reemplaza a los de origen fósil.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
El monto de la inversión, por cada planta, en caso de concretarse, es de 27 millones de dólares. La localidad de Virasoro sería el punto de partida para la radicación de las mismas.

El vicepresidente de Dynamotive Latinoamericana, Raúl Parisi, encabezó la comitiva visitante, y también participaron del encuentro en el despacho oficial, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Falcione y el Intendente de Virasoro, Rodolfo Fernández, acompañado por autoridades de dicho municipio.

Arturo Colombi escuchó atentamente a los representantes de la empresa generadora de biocombustible, mostrándose complacido por la posibilidad de que la provincia sea elegida para tan importante inversión, lo que redundaría no solo en la generación de algo tan importante como la energía, sino en la creación de puestos de trabajo, además de prestar una valiosa ayuda en el tema ambiental.

Cabe señalar que la firma Dynamotive Latinoamericana S.A está vinculada en el país con la empresa Tecna, de capitales argentinos, que está a cargo de la parte técnica del emprendimiento.

La misma cuenta con licencia para la generación de energía a partir de la fabricación de un Bio Oil (reemplaza al combustible fósil), que se genera en la utilización de los residuos del aserrín, fundamentalmente, aunque también puede ser de la cáscara de arroz y otro tipo de residuos.

Es de mencionar que actualmente, el residuo o desecho del aserrín se viene acumulando por años, por los distintos aserraderos instalados en Virasoro y zonas aledañas.

El problema se soluciona parcialmente con la quema, en algunos casos a través de hornos y en otros a cielo abierto, con el consiguiente problema de la contaminación ambiental. Por otra parte, los residuos acumulados, si se mantienen en el tiempo producen cetanol, gas que contamina las napas de agua.

La idea es a través de esta vía solucionar el problema ambiental y por otro lado, tener disponible energía segura, que, como sabemos, en la Argentina, el margen del consumo está al tope y muy limitado.

Esta es una propuesta de traer energía a la provincia, de manera que los productores puedan tener el abastecimiento asegurado.




Click para ingresar