SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 30 de enero de 2006 
GRESCA CALLEJERA
Joven herido en la cabeza tras recibir fuertes golpes en Bella Vista
A raíz de la golpiza el joven Ramón Burgos debió ser operado de la cabeza. El abogado querellante de la familia dijo que presentará una demanda por lesiones graves. Una hermana de la víctima en declaraciones a momarandu.com acusó por el hecho al hijo del jefe de la policía provincial

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Acusan a personal recién ingresado de tratos vejatorios
Iniciarán ciclo de capacitación para policías, penitenciarios y reclusos
Un detenido por incidentes en Paso Patria
Propietario cierra un acceso a ruta 11
Confuso operativo policial en una casa céntrica
Nueva directora en Hospital de Mocoretá
Más de 900 mil personas excluidas de recolección de residuos en el NEA
Acuerdo por mejoras en rutas provinciales
El informe diario de la policía reveló algunos detalles, pero mencionó al implicado por su apellido solamente.

Según esa fuente, fueron detenidos dos jóvenes, uno apellidado Fernández (18) y otro Acebal (20).

Miriam Burgos, hermana del herido, dijo en cambio a momarandu.com que Cristian Fernández, alias Tato, lo agredió con varios golpes en la cabeza con un palo, durante un riña de grandes proporciones. Aseguró varias veces que se trata del hijo del titular de la policía provincial, Rodolfo Fernández, oriundo de esa ciudad.

Por otro parte, mediante consultas a fuentes de gobierno realizadas por momarandu.com se ratificó extraoficialmente esta versión.

El herido presenta traumatismo en la región frontal del cráneo, llamada epitaxis, que se manifiesta en un corte de cinco por cinco centímetros de longitud y seis de profundidad, informó el parte diario de la policía.

También resultó herido un suboficial al tratar de poner fin a la riña.

La policía secuestró un trozo de madera enteriza cilíndrica de unos 45 centímetros de longitud con una agarradera, tipo bate, presumiblemente utilizado para lesionar a Burgos.

Éste fue derivado de emergencia a la capital, y operado este domingo por varios golpes que recibió en la cabeza.

El herido, según la hermana, se encuentra en estado reservado, y reacciona a los estímulos, aunque está en estado de obnubilación “como si tuviera sueño”.

En tanto, policías provenientes de Bella Vista se presentaron durante el día para intentar tomarle declaración, agregó.

Según Miriam Burgos, su hermano de 28 años asistió a los carnavales en el corsódromo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, a la salida del cual “fue insultado por “Tato” y sus amigos”. Entonces la víctima “le preguntó por qué hablaban así y comenzaron a pegarle”.

A su entender, Fernández “fue el principal responsable de un intento de homicidio, porque lo golpeó varias veces en la cabeza con un palo, hasta que un vecino se lo quitó”. “Le salvó la vida”, aseguró vehementemente.

Luego, tomó su motocicleta y regresó ensangrentado a su hogar tras lo cual fue internado primero en el nosocomio de Bella Vista y después trasladado al Hospital Escuela de esta capital.

Inmediatamente se le realizó una tomografía computada y se lo operó el domingo, finalizó el relato de la mujer.

ABOGADO

El abogado de la familia Miguel Azar, por su parte dijo a momarandu.com que presentará este martes una demanda debido a las lesiones graves en concurso real, y afirmó haber “recibido comentarios” de que el agresor sindicado se trata en efecto del hijo del jefe de la fuerza.

DESDE BELLA VISTA

Según el periodista de Bella Vista Eduardo Labrousse, Cristian Fernández, hijo del jefe de la policía provincial, fue detenido este fin de semana acusado de herir al joven que es embarcadizo y se encontraba de vacaciones.

La pelea de importantes proporciones se generó entre numerosos jóvenes cerca de las 7 del domingo en las adyacencias de una estación de servicio de la calle Córdoba y Ruta Provincial 27, a la salida del corsódromo local.

Otros coautores continúan prófugos, pero estarían identificados, y la causa fue caratulada como lesiones graves, atentado y resistencia a la autoridad.

El acusado se encuentra a disposición del fiscal local Sergio Freitag y la juez en feria Luisa Sánchez de Tatarinoff.




Click para ingresar