SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Martes 31 de octubre de 2005 
SEMANA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
Comenzaron los actos en repudio a Bush
En conmemoración de la semana de la Soberanía Nacional,comenzaron hoy una serie de actividades en repudio a la presencia del presidente de Estados Unidos, George Bush, en la Cumbre de las Américas a realizarse en Mar del Plata.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Chávez llamó a la construcción del socialismo del siglo XXI en el cierre de la Cumbre de los Pueblos
Llegada del tren del alba
Cumbre de los Pueblos reclama cese de negociaciones por el Alca y anulación de la deuda externa
Política de puertas abiertas en la Cumbre de los Pueblos
Ultiman detalles para el cierre de la III Cumbre de los Pueblos
Foro educativo condena educación como negocio
Pronunciamiento sobre el ALCA
Mar del Plata expectante en víspera de la Cumbre
Cumbre indígena reivindica la autodeterminación
“El sostén financiero de la Cumbre no es gasto sino inversión”
“Estipulamos cinco hipótesis de conflicto”, señala el director de Emergencias Sanitarias
Quejas de marplatenses por restricciones
Antecedentes de la cumbre
Los ingresos de las empresas del transporte urbano de pasajeros y las irregularidades en los aporte
Tres proyectos urbanos no contemplan normas ni leyes
Trágico accidente deja cuatro muertos: la carga de un camión aplastó a un auto
Buscan a submarino que se perdió en el mar argentino: una misionera en la tripulación
Según informó a momarandu.com Chano Romero representante de CTA , uno de los gremios que forma parte de la organización, desde hoy se realizan una serie de actividades informativas y movilizaciones que culminarán con un festival el viernes 4 en el centro de la ciudad.

Las acciones estaán enmarcadas en la III Cumbre de los Pueblos, que se desarrolará en la ciudad de Mar del Plata los próximos días 3,4 y 5 de Noviembre ; y que convocará a las principales organizaciones populares de todo el mundo y principalmente de América Latina .

En este sentido Romero remarcó que la CTA viene trabajando hace tiempo para esta ocasión en la confección de volantes y folletos que serán entregados a los ciudadanos intensamente a partir de hoy.

Ya se instalaron mesas informativas y de propaganda que persigue el objetivo de dar a conocer el papel de George Bush y los Estados Unidos , en las guerras de Afganistán e Irak , el Golpe de Estado en Venezuela , la intromisión en Colombia y Paraguay y sobre todo las intenciones sobre recursos estratégicos, como ser el Agua Dulce en los Esteros del Iberá y el Acuífero Guaraní.

Una de ellas está ubicada en Junín y San Juan, mientras que otras organizaciones que también participan, como ATE, DDHH, partidos políticos como la Democracia Cristiana y la Facultad de Comunicación Social estarán ubicados en distintos puntos de la ciudad para brindar el servicio.

Romero explicó que esta movilización hace un llamado a todos los Correntinos a embanderar sus casas y comercios, a ponerse escarapelas y a asistir a las charlas de educación popular en colegios y barrios de la ciudad cuyos lugares y horarios de realización serán comunicadas en breve .

Por último, el viernes se realizará un acto en la plaza 25 de mayo donde los estudiantes pintarán banderas argentinas y luego se emprenderá una movilización a las 18 hacia el Banco Boston donde se hará una manifestación de repudio hacia la visita de Bush en nuestro país. Hacia la noche se espera un festival artístico en la plazoleta ubicada en Junín y San Juan a las 20.

Romero consideró fundamental "entender que lo trascendente en estos días es la Cumbre de los Pueblos y no la Cumbre de las Américas donde se reúnen los presidentes".

"Todas las organizaciones convocamos a la ciudadanía para que nos unamos para decir no al ALCA y si a la integración de los pueblos", indicó.




Click para ingresar