SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 28 de noviembre de 2004 
PARANA MEDIO
Oposición del gobernador entrerriano a reflotar la represa
Gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti
El gobernador Jorge Busti expresó su rechazo a un eventual reflotamiento del proyecto de contruccción del Paraná Medio que alientan sectores del gobierno correntino y que ya fue presentado a la administración nacional por técnicos y empresarios de Corrientes y Santa Fe.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Dan precisiones sobre un proyecto para reflotar construcción de la represa
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
El mandatario fue consultado por el diario Uno de Paraná-Entre Ríos- a raíz de un artículo publicado por Momarandu.com sobre el tema en base a declaraciones del subsecretario de Asuntos Municipales. Sobre lo mismo el ingeniero Manuel Vasallo formuló después precisiones adicionales y rectificaciones. (Ver por separado)

“Un no rotundo a una represa que va a perjudicar al ecosistema y al medioambiente", dijo el gobernador entrerriano . "Tendremos la misma posición de siempre, en defensa de nuestro medioambiente y en contra de una represa que no tiene ningún sentido salvo el perjuicio que puede provocar no sólo a los entrerrianos, sino también a las provincias vecinas, que me asombra que apoyen este emprendimiento”, indicó.

Además su administración alienta la sanción de leyes regionales en contra de emprendimientos de esas características

El gobernador recordó que en su gestión anterior se había sancionado la Ley Nº 9.092 denominada “antirrepresas”, por lo que “no podríamos violar una legislación que nosotros mismos promovimos y apoyamos por unanimidad”.

Aseguró que el proyecto no podrá avanzar porque “el Paraná es un río compartido y para que prospere debe haber un acuerdo de todas las provincias donde pasa el afluente”. También salieron en contra de la iniciativa, organizaciones ecologistas de esa provincia.

El proyecto presentado al gobierno nacional por técnicos y empresarios de Corrientes y Santa Fe Mayo de 2004 comprende dos cierres ubicados entre Lavalle (Corrientes) y Guadalupe Norte (Santa Fe).

En paralelo la subsecretaría de Asuntos Municipales a cargo de Rodolfo Fernández dijo plantearía al gobierno la necesidad de reflotar ese proyecto.



Click para ingresar