SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 17 de diciembre de 2003 
17 DE DICIEMBRE
Acto frente a las cruces
Organizaciones sociales y sectores autoconvocados recordaron a las víctimas de la represión del 17 de diciembre de 1999 con una una concentración frente a las cruces ubicadas en la Avenida 3 de Abril en homenaje a Mauro Ojeda y Francisco Escobar. Luego marcharon hacia la punta Arazaty para participar de un festival.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Piden careo entre Storani y el comandante Chiappe
Concentración frente al Juzgado Federal
Testimonios de la represión
Qué ocurrió el 17 de diciembre del 99
Conmemoraciones en homenaje a las víctimas
Promueven prohibición de venta de medicamentos en kioscos y distancia mínima entre farmacias
Cooperativistas en jornada de fortalecimiento de industrias correntinas
Especialistas analizan impacto de agroquímicos en salud y ambiente
Capacitación: “Mujeres contra las Violencias”
Leve suba del consumo de energía en Corrientes en octubre
El Movimiento "Barrios de Pie; El Movimiento Territorial de Liberación -MTL- la Comisión Provincial de Derechos Humanos y la comisión de Familiares y Heridos durante la represión, fueron algunos de los organismos presentes. También estuvieron los familiares de las víctimas.

Sobre la madera de las cruces, se colocaron carteles que indicaban: "Justicia para Francisco" y "Justicia para Mauro", respectivamente. Además, se encendiaron velas y se colocaron ofrendas florales.

Luego, una docente autoconvocada recordó los hechos de 1999: "A cuatro años, segtuimos pidiendo que se haga justicia y que la crisis la paguen los que la provocaron".

En otro tramo del discurso expresó: "La represión fue parte de un plan estratégico para darnos una lección a los rebeldes".

Por último, parafrasenado al subcomandante Marcos, señaló: "La historia que cuenta, la que hacen los hombres y mujeres tiene todavía mucho hilo para desatar." Escobar y Ojeda fueron asesinados en el marco de la represiónd esatada cuatro años atrás para desactivar una protesta de sectores autoconvocados que se encontraban sobre el puente.

Luego de la concentración, la columna marchó hacia la punta Arazaty, debajo del Puente General Manuel Belgrano. Al llegar a los accesos al paso interprovincial, una guardia de Gendarmería con refuerzos de policía se apostó en el lugar a manera de "prevención" en le caso de que se intentara cortar el tránsito. Los manifestantes por su parte, contestaron al grito de "¡asesinos, asesinos!" y con cánticos como: "Yo sabía, yo sabía, que los chicos, los mató Gendarmería".

Después, vendría el último homenaje, un festival con la presencia de bandas de rock y artistas populares.


Click para ingresar