SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 17 de diciembre de 2003 
REPRESIÓN DE 1999
Piden careo entre Storani y el comandante Chiappe
La Comisión de Derechos Humanos, familiares de las víctimas y heridos de la represión del 17 de diciembre de 1999 solicitaron al Juzgado Federal y al fiscal Resoagli que se realice un careo entre Federico Storani y el comandante Chiappe para determinar de dónde provino la orden de desalojo y represión en el puente General Belgrano. El pedido es coincidente con el 4to aniversario de los hechos ocurridos en diciembre de 1999

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Acto frente a las cruces
Concentración frente al Juzgado Federal
Testimonios de la represión
Qué ocurrió el 17 de diciembre del 99
Conmemoraciones en homenaje a las víctimas
Analizan autorizar uso de bitrenes sobre la ruta 14 de Virasoro a Zárate
Unicef realizarà relevamientos en Corrientes
Deliberó en Corrientes Municipios del Nea
Acdp adhiere a marcha de rechazo a reforma laboral
Organizaciones sociales protestan frente al Invico
Momarandu.com dialogó con el abogado querellante en la causa, Manuel Agustín Cuevas, luego de la reunión mantenida con otros representantes legales de la comisión de Derechos Humanos y el fiscal Oscar Resoagli en el edificio del Superior Tribunal de Justicia.

"El fiscal Resoagli encontró auspicioso la realización de un careo entre Federico Storani y el comandante Chiappe para determinar de donde provino la orden de desalojo y represión en el puente General Belgrano. También se mostró interesado en el avance de la causa".

En conmemoración del cuarto aniversario de la represión del puente General Belgrano, organizaciones sociales reclamaron ante el Jusgado Federal y el Superior Tribunal de Justicia (STJ), el esclarecimiento del suceso del 17 de diciembre de 1999.

La Comisión Provincial de Derechos Humanos, el movimiento social Barrios de Pie, familiares de las víctimas y heridos de la represión se concentraron cerca del mediodía para pedir a la justicia que avance en la causa.

Hilda Presman, representante de Derechos Humanos, y sus representantes legales, acompañados por los padres de Mauro Ojeda y Francisco Escobar presentaron un petitorio al Juzgado Federal, para que se realice un careo entre el ex ministro del Interior, Federico Storani y el comandante Chiappe. El pedido de debate se originó en las contradicciones encontradas en las declaraciones de ambos funcionarios en la causa que investiga la represión del 17 de diciembre de 1999.

"Storani, quien traslada toda la responsabilidad al juez federal por la brutal represión a los manifestantes correntinos, encuentra un escollo a sus mentiras en las afirmaciones de Chiappe, quien recibió la orden del propio Storani, pues se imponía desde Buenos Aires la condición de que el puente tenía que estar libre de manifestantes para el momento de la asunción del interventor Mestre", destaca en uno de sus párrafos el comunicado de la Comisión de Derechos Humanos.

Federico Storani cumplía funciones como ministro del Interior durante el gobierno de Fernando De la Rúa durante la sangrienta represión ocurrida el 17 de diciembre de 1999.

En tanto, el próximo martes a las 10 se realizará una concentración frente al edificio del STJ para reclamar celeridad en la causa.


Click para ingresar