SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 17 de diciembre de 2003 
REPRESION DEL 99
Concentración de familiares de víctimas frente al Juzgado Federal
Familiares de las víctimas de la represión en el Puente General Belgrano, a cuatro años de los episodios, se concentraron frente al juzgado federal. Aunque no fueron recibidos por ningún funcionario, entregaron un pedido de careo al ex ministro del Interior Federico Storani. Por la tarde se hacen actos en el lugar de los combates callejeros.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Piden careo entre Storani y el comandante Chiappe
Acto frente a las cruces
Testimonios de la represión
Qué ocurrió el 17 de diciembre del 99
Conmemoraciones en homenaje a las víctimas
Analizan autorizar uso de bitrenes sobre la ruta 14 de Virasoro a Zárate
Unicef realizarà relevamientos en Corrientes
Deliberó en Corrientes Municipios del Nea
Acdp adhiere a marcha de rechazo a reforma laboral
Organizaciones sociales protestan frente al Invico
Familiares de las víctimas de la represión en el Puente Belgrano, acompañados por integrantes de organizaciones de derechos humanos y sociales, se concentraton este miércoles frente al juzgado para pedir aceleración de la causa.

Presentaron un pedido de careo al ex ministro del Interior durante el gobierno de Fernando De la Rúa fundamentado en las contradicciones de su declaración con las del jefe del operativo de Gendarmería, Chiappe.

En la sede judicial no fueron atendidos por ningún funcionario. Hilda Presman, de la Comisión Provincial de Derechos Humanos, dijo que el desalojo del puente "fue ordenado por el gobierno nacional para que el interventor Mestre (Ramón) asuma al día siguiente".

"Que Storani venga a poner la cara", fue el reclamo de los manifestantes.

Más tarde, en una reunión en el Superior Tribunal con abogados querellantes en la causa, el fiscal federal Oscar Resoagli dijo que solicitará el careo entre el ex ministro y Chiappe.

Participaron de la movilización alrededor de 150 personas. Estuvieron presentes también familiares de víctimas del "gatillo fácil".

La madre de Mauro Ojeda, uno de los jóvenes muertos durante la represión, pidió, muy emocionada, "que haya justicia para mi hijo".

Este miércoles se cumplieron cuatro años del violento desalojo del puente interprovincial que llevaba una semana tomado por empleados estatales y autoconvocados de distintos sectores. Organizaciones sociales realizan por la noche un acto y festival conmemorativo en 3 de Abruil y Chaco.


Click para ingresar