SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 15 de junio de 2019 
ASESINATO DEL JOVEN MONTECASEREÑO
Caso Largueri: resuelven falta de mérito para los cuatro policías imputados
Luego de que la causa por el asesinato del joven montecasereño "Nino" Largueri, en mayo último volviera a Instrucción, el Juzgado de Monte Caseros resolvió dictar la falta de mérito de los cuatro policìas implicados en el caso: Cristian Fabián Íbalo, Ramón Antonio Goín, Walter García y Roberto Aguirre. Familiares apelarán la medida y convocan para el martes a una concentración

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Hilda Presman escribe: “Nino y Pedro”
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
Se recuerda que en mayo, al inicio de la audiencia del juicio, finalmente frustrada, la defensa del imputado Cristian Íbalo pidió el apartamiento del abogado querellante Hermindo González por considerar que imputa a los policías por un delito que no se investigó, que es el de "homicidio"; la defensa arguyó que la causa solo fue elevada a juicio por "privación ilegítima de la libertad y vejámenes".

En tal sentido, la Fiscalía y la querella alegaron "imputaciones alternativas", es decir, pueden presentar una y otra variante de imputación mientras no se viole el derecho de defensa, algo que el querellante, doctor Hermindo González, planteó que efectivamente no se violó tal derecho dado que la elevación a juicio tiene el planteo de la querella: el "...seguido de muerte", pudo saber momarandu.com.

Así las cosas, se determinó que la causa volviera a Instrucción.

Si bien las organizaciones de DDHH vieron esto como una oportunidad para avanzar en la causa y la posibilidad de que se investigue el delito de homicidio, dado que en este juicio solo se investigó sólo uno de los quinces días durante los cuales nada se supo de Nino, todo indica que no se seguirá este rumbo.

En las últimas horas trascendió que el Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Alegre, de Monte Caseros, determinó la falta de mérito de los cuatro policías implicados en el caso, con lo cual, no habrá investigación por homicidio como se pidió ni habrá juicio ni culpables para la justicia.

Según trascendió, en el fallo, el juez Alegre señala que los imputados: "...ni siquiera generan la sospecha suficiente para indagarlos por estos hechos...".

En tal sentido, familiares de Nino apelarán la medida y convocan a una concentración para el día martes 18 de junio a las 11y30 en el Juzgado local de de Monte Caseros.

IMPUTADOS
Los policías imputados son: Cristian Fabián Íbalo, separado de la fuerza, con el cargo de oficial ayudante, y los cabos Ramón Antonio Goín, Walter García -quien concurrió al juicio en uniforme oficial- y Roberto Aguirre. Cabe aclarar que ninguno de estos policías está detenido.

EL HECHO
El montecasereño "Nino" Largueri. según se establece en la causa, el 14 de agosto de 2015 a las 23y30, aproximadamente, fue llevado por la policía de la comisaría de Monte Caseros, desde una casa donde se encontraba, Nadie supo más de él. Por la madrugada, "Nino" -quien padecía trastornos psiquiátricos- logró escapar de los policías que lo habían capturado y vecinos pudieron verlo en un descampado, muy ensangrentado y golpeado. Pero antes de que hubiera tiempo para algo, fue nuevamente capturado por la policía.

Y allí se perdió su rastro hasta que el 31 de agosto, cuano apareció muerto en el río Miriñay.


Click para ingresar