SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 20 de marzo de 2019 
CAÍDA DE EXPORTACIÓN
818 hectáreas se encuentran certificadas para exportar cítricos en el Nea
El Comité Regional del Noreste Argentino (CORENEA) precisó que hasta este mes en Argentina hay 5.700 hectáreas certificadas para exportar a la Unión Europea y otros destinos. De dichas hectáreas, 818 se encuentran en el NEA. Trabajan en los protocolos para exportar a India y México, Además, informó que las exportaciones de cítricos cayeron un 6% respecto del año anterior

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Está en marcha congreso cooperativo provincial
Presentaron el Segundo Encuentro Provincial de Artesanos y Emprendedores
Rige desde este lunes nueva ley de Lealtad Comercial
Subió 2,3% la brecha entre lo que paga el consumidor y lo que recibe el productor
Desplome de ventas de autos y motos en provincias de la región NEA
Con micro y nanotecnología, desarrollan nuevas alternativas para tratar el Chagas
La reunión de CORENEA, se llevó a cabo la semana pasada en Buenos Aires luego de que se reuniera el Comité Técnico Interinstitucional de HuangLongBing (HLB) que integran autoridades nacionales y provinciales y asociaciones de productores de Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Los productores y empacadores de la Mesopotamia y Buenos Aires, que agrupa el Comité expusieron sobre el cronograma de trabajo preparado por cada provincia, en función del plan de acción elaborado por todos juntos, y luego abordaron la situación del HLB, de mosca de los frutos y la situación de los mercados internacionales.

El encuentro del Comité Técnico Interinstitucional de HuangLongBing (HLB) también contó con la presencia del vicepresidente del SENASA, Guillermo Rossi, y el equipo de Sanidad Vegetal del organismo sanitario, del Fernando Longoni, director de Cultivos Extensivos de la Secretaría de Agroindustria y de representantes de las áreas provinciales con injerencia en el tema.

Corrientes estuvo representada por la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, Mariela Pletsch.

En la ocasión se hizo una presentación sobre las medidas de acción que se trataron en la CTI la semana pasada y lo que elaboró cada provincia en función del plan a llevar adelante y los puntos críticos a trabajar, como la dificultad de llegar a toda la sociedad con la información sobre HLB y los riesgos de traslado de material vegetal, especialmente en los puntos en frontera, además del consenso permanente en los equipos de trabajo integrados por los sectores público y privado.

En el Plan Nacional el comité define los ejes, basados en el monitoreo y acciones de control permanente tanto en quintas cítricas como en el ejido urbano, teniendo en cuenta que en Corrientes se halló la enfermedad en la ciudad de Ituzaingó; la comunicación, la adecuación del marco normativo -ya que en el país el HLB es una plaga cuarentenaria presente- y las acciones complementarias.


Click para ingresar