SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 17 de enero de 2019 
REUNION CON VECINOS
No se construye ET Transformadora en el sur de la ciudad aclara Energía
La secretaría de Energía aclaró a vecinos de Sarmiento y Teniente Ibáñez que no se construye por el momento en la zona una Estación Transformadora (ET) como dejaron trascender versiones

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
El titular del organismo, Arturo Busso, mantuvo un encuentro en el Club Huracán con vecinos, en donde explicó que el proyecto original de una futura ET se tornó abstracto y que cualquier fuente de financiamiento requiere cumplir con cuestiones ambientales y sociales.

Además, dejó en claro que actualmente lo único que se ejecuta es el cerramiento perimetral, que protege de intrusos el predio y elimina un foco de concentración de basura en la zona.

Durante la reunión, Busso se valió de gráficos y un power point para explicar de manera pormenorizada lo que significa el proyecto y dejó en claro que actualmente lo único que se lleva a cabo es el mero cerramiento perimetral

No osbtante la Secretaría de Energía explicó a los vecinos,que será necesario emplazar una ET en la zona teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de energía de la ciudad.

"Esto simplemente significa introducir capacidad de transformación (inyectar potencia) directamente en los centros de demanda disminuyendo pérdidas, con los consiguientes costos asociados, y siempre con la premisa de mejorar las prestaciones de la distribución de la energía en la ciudad" aclaró

El proyecto viene de comienzos de esta década pero debido al al tiempo transcurrido desde entonces la Secretaría de Energía replantea la ingeniería y tecnología a emplear. Utilizará las denominadas Estaciones Transformadoras Compactas (GIS), cuyos beneficios son, entre otros menor tamaño, menor necesidad de mantenimiento, ausencia de emisión de ruidos y/o cualquier otra contaminación ambiental y cumplimiento total con reglamentaciones ambientales nacionales e internacionales.

Pero esa reformulación obliga a un nuevo Estudio de Impacto Ambiental y Social, solicitud de Viabilidad Ambiental por parte de la Autoridad de Aplicación (I.C.A.A.) y una Audiencia Pública.

No hay actualmente presupuesto para la obra y llegado el momento deberá recurrirse a organismos multilaterales los que establecen como exigencia el cumplimiento, sine qua non, de los correspondientes mecanismos y salvaguardas ambientales: reuniones de sensibilización pública, Estudio de Impacto Ambiental y Social (EsIAS), Plan de Gestión Ambiental y Social (PGAS), Monitoreo posterior y Consulta Pública

"La realidad indica que la situación actual del proyecto original es abstracta, el cambio conceptual que se plantea para la obra hace caer lo actuado en referencia a la Viabilidad Ambiental otorgada por el I.C.A.A" dijo Busso.




Click para ingresar