SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Domingo 13 de enero de 2019 
RIESGOS EN GANADERIA Y ARROZ
Sociedad Rural teme graves daños en producción de persistir inundaciones
La Sociedad Rural Argentina consideró crítica la situación productiva en varias provincias. En el caso de Corrientes, alertaron de importantes daños en los campos y que de persistir las lluvias podría agravarse la situación

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Convocan a Audiencia Pública por nuevo cuadro tarifario del servicio energético
Puente Pexoa: corte de tránsito total para vehículos y personas
Empresa finlandesa sumará tecnología de punta al aeropuerto de Corrientes
Reconstruyen cómo se formaron los ambientes de Corrientes mediante el análisis de microfósiles
Constituyen fondo de $300 millones para subsidiar al transporte de pasajeros
Un relevamiento realizado por la Sociedad Rural Argentina refleja que el norte de la provincia de Santa Fe es la zona más afectada por las inundaciones. Otras provincias complicadas por esta situación son: Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes.

En la provincia de Buenos Aires, hay también situaciones complejas en distritos puntuales como Saladillo, Las Flores, General Villegas y Daireaux.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, aseguró que "estamos realizando un relevamiento a través de nuestra amplia red de directores y delegados de todo el país, y la información que nos llega es preocupante. Confiamos en que las autoridades locales y nacionales tomarán ante esta emergencia medidas rápidas para paliar las consecuencias de este fenómeno".

En el caso de Corrientes, el informe elaborado por la Sociedad Rural Argentina muestra que en muchas regiones de esta provincia cayeron más de 300 milímetros en las últimas 36 horas, y existen pronósticos para los próximos días de lluvias que podrían generar entre 180 y 200 milímetros, lo que sumaría más complicaciones a las ya existentes en la zona urbana y rural.

La zona más afectada de la provincia es el sur, con muchas localidades aisladas, y en los próximos días se aguardan precipitaciones al sur del Río Corrientes, en Esquina, Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

Hasta el momento los productores alertaron sobre importantes daños en los campos, se está movilizando la hacienda a campos más altos, y fundamentalmente por temor a las tormentas eléctricas.

En lo que respecta a la producción de arroz, "se trabaja con captación de represas y vertederos que funcionan al 100%, pero si continúan las precipitaciones pueden colapsar y afectar la producción", informaron desde la rural.

El gobierno provincial y Defensa Civil están trabajando cerca de caminos y arroyos, en especial por la circulación y por los daños en la infraestructura que están produciendo las lluvias.


Click para ingresar