SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 10 de enero de 2019 
ASISTENCIA
Agentes sanitarios recorren zonas afectadas por las lluvias
Agentes sanitarios recorren barrios de Capital y de diferentes localidades como Santa Lucía con controles médicos y recomendaciones para la prevención de enfermedades. Hospitales en alerta.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
El Ministerio de Salud asiste desde este miércoles a familias afectadas por la lluvia en Capital, y desde hospitales en otras localidades realiza relevamientos y monitoreos en zonas criticas con controles clínicos y de medicamentos. Los hospitales de la provincia están en alerta para brindar asistencia sanitaria en centros de evacuados o zonas anegadas que lo requieran.

“Por indicación del Ministro Ricardo Cardozo, estamos recorriendo algunos barrios anegados como La Olla, San Marcos, Quilmes y Río Paraná. Dialogamos con las familias sobre su estado de salud, los profesionales realizan controles de presión arterial, de diabetes y en los casos que requieren se les entrega la medicación con prescripción del médico”, dijo el director general de Epidemiología, Gustavo Fernández. “Con las brigadas de Epidemiología estamos haciendo la tareas de relevamiento de insectos, entregamos repelentes y les recordamos las medidas para evitar enfermedades vectoriales", continuó.

“Durante estas recorridas también estamos controlando los carnets de vacunación y en los casos que así lo requieren completamos dosis del esquema”, añadió la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Angelina Bobadilla.

“Recorrimos los centros de evacuados de la ciudad, donde hay un total de 15 familias; se encuentran en la Capilla San Judas Tadeo, en el CIC, en el Polideportivo y en el Club Argentino. Llevamos asistencia sanitaria a cada uno de estos lugares con controles médicos, curaciones, entrega de medicamentos y de leche”, precisó la directora del hospital “Dr. Juan Gómez” de Santa Lucía, Romina Cabral.


Click para ingresar