SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Viernes 20 de diciembre de 2018 
ENTRE 2017 Y 2018
La Defensoría de los Vecinos de Corrientes atendió 378 casos
De un total de 378 casos atendidos por la Defensoría de Vecinos de la Ciudad de Corrientes, entre 2017 y 2018, 137 (36%) fueron para el área de Servicios Públicos, y el área de Mujeres, Niños, y Adultos Mayores, 134 (35%) a Derechos del Inquilino, 63 (17%) a Derechos Humanos y 44 (12%) a Defensa al Consumidor.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura
También registró más llamados al 3794-474903, sobre temas relacionados a Derechos del Inquilino ( 73%), Servicios Públicos, y Mujeres, Niños, y Adultos Mayores (22%), Defensa al Consumidor (15%), y Derechos Humanos (4%).

El área Derechos del Inquilino resolvió el 85% de los casos que atendió, referidos a contratos de alquiler, denuncias a inmobiliarias ilegales, mediaciones, y cobro excesivo de expensas, siendo el mayor índice de reclamo, el incumplimiento en las cláusulas del contrato de alquiler.

Las áreas de Servicios Públicos, y de Mujeres, Niños, y Adultos Mayores, resolvieron el 42% de los casos denunciados, estos sobre reconexiones de agua, caños rotos, y cobros excesivos, seguido de alumbrado público, y quejas a la DPEC.

Defensa al Consumidor, resolvió el un 89% de los casos atendidos, estos otros sobre foto multas o reclamos a empresas de venta de celulares, que no cumplen con las garantías. Derechos Humanos, resolvió el 73% de los casos, específicamente sobre reparación histórica, embargos, y pensiones, entre otros.

La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad es ejercida por Agustín Payes. En sus distintas áreas brinda asesoramiento jurídico integral y de manera gratuita en Quintana 1339, Corrientes, entre otros servicios.


Click para ingresar