SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 14 de diciembre de 2018 
SAN MIGUEL Y LORETO
Piris y Flinta en actos de colación de guías y promotores turísticos
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Iberá y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, capacitaron guías locales de sitio y promotores turísticos para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural en San Miguel.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Descuento a jubilados en Aerolíneas
No se construye ET Transformadora en el sur de la ciudad aclara Energía
Reclaman descentralización del concurso docente
Preparan trabajos de recuperación del puente sobre arroyo Pirayuí
Santa Misa por las familias damnificadas por las inundaciones
Este viernes 14 de diciembre por la mañana, en el salón de actos de la Municipalidad de San Miguel, otorgaron certificados a los 38 alumnos que participaron durante este último cuatrimestre en esta capacitación. Los entregaron el ministro de Turismo Cristian Piris, el Intendente Jose Barreiro y estuvieron presentes el Intendente del Parque Nacional Iberá Pascual Perez.

"El turista quiere vivir la tradición correntina, lo auténtico; de ahí este involucramiento de todos los actores dónde ustedes empezarán a ocupar un rol importante", afirmó Piris.

En Loreto 20 egresados recibieron cretificados de Curso de Guías de Sitios y comenzarán a ofrecer servicios vinculados directamente al turismo. Aquí también, entregó los certificados el ministro de Turismo Cristian Piris, pero junto al coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta y al Intendente Sebastián Torales. También participó la delegada del Ministerio de Turismo en Loreto Gladis González y personal técnico del organismo provincial.

El intendente Torales agradeció a las autoridades provinciales y felicitó a los 20 egresados en su labor inaugural de recibir a los turistas en Loreto. El minsitro Piris dijo, destacó la cultura y naturaleza privilegiadas de Corrientes, su tradición y gastronomía. "Tenemos el enorme desafío de convertir a Corrientes en una potencia turística, por eso debemos transformar en productos los atractivos", dijo. "Todo va a depender de ustedes, de su involucramiento", expresó. El Loreto tiene la oportunidad de desarrollarse a partir del turismo como lo ha hecho Concepción, dijo Piris.

El senador Sergio Flinta interactuó con los asistentes y presentó el Plan Estratégico del Iberá. Al describirlo, enumeró las obras que programa para Loreto, que, de acuerdo la visión del Gobierno provincial y del Comité Iberá, inversiones pública y privada, reúne todas las condiciones de ser el pueblo de mayor crecimiento en la provincia.

"Están todas las condiciones dadas, a partir del compromiso del gobierno Nacional, Provincial y Municipal", dijo el senador.




Click para ingresar