SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Sábado 14 de diciembre de 2018 
SAN MIGUEL Y LORETO
Piris y Flinta en actos de colación de guías y promotores turísticos
El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, el Parque Nacional Mburucuyá, el Parque Iberá y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, capacitaron guías locales de sitio y promotores turísticos para informar e interpretar el patrimonio de interés cultural y natural en San Miguel.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Histórico colapso energético en Argentina
Comenzaron a instalarse radares nuevos en aeropuertos del país
El nivel de protección de niños en el tránsito del NEA es de 29,9%
Caso Largueri: resuelven falta de mérito para los cuatro policías imputados
Arándanos, grandes beneficios comerciales y nutricionales en una pequeña fruta
Este viernes 14 de diciembre por la mañana, en el salón de actos de la Municipalidad de San Miguel, otorgaron certificados a los 38 alumnos que participaron durante este último cuatrimestre en esta capacitación. Los entregaron el ministro de Turismo Cristian Piris, el Intendente Jose Barreiro y estuvieron presentes el Intendente del Parque Nacional Iberá Pascual Perez.

"El turista quiere vivir la tradición correntina, lo auténtico; de ahí este involucramiento de todos los actores dónde ustedes empezarán a ocupar un rol importante", afirmó Piris.

En Loreto 20 egresados recibieron cretificados de Curso de Guías de Sitios y comenzarán a ofrecer servicios vinculados directamente al turismo. Aquí también, entregó los certificados el ministro de Turismo Cristian Piris, pero junto al coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta y al Intendente Sebastián Torales. También participó la delegada del Ministerio de Turismo en Loreto Gladis González y personal técnico del organismo provincial.

El intendente Torales agradeció a las autoridades provinciales y felicitó a los 20 egresados en su labor inaugural de recibir a los turistas en Loreto. El minsitro Piris dijo, destacó la cultura y naturaleza privilegiadas de Corrientes, su tradición y gastronomía. "Tenemos el enorme desafío de convertir a Corrientes en una potencia turística, por eso debemos transformar en productos los atractivos", dijo. "Todo va a depender de ustedes, de su involucramiento", expresó. El Loreto tiene la oportunidad de desarrollarse a partir del turismo como lo ha hecho Concepción, dijo Piris.

El senador Sergio Flinta interactuó con los asistentes y presentó el Plan Estratégico del Iberá. Al describirlo, enumeró las obras que programa para Loreto, que, de acuerdo la visión del Gobierno provincial y del Comité Iberá, inversiones pública y privada, reúne todas las condiciones de ser el pueblo de mayor crecimiento en la provincia.

"Están todas las condiciones dadas, a partir del compromiso del gobierno Nacional, Provincial y Municipal", dijo el senador.




Click para ingresar