SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 12 de diciembre de 2018 
SE TUVO EN CUENTA LA AUDIENCIA PÚBLICA
Aumento del boleto de colectivo sería escalonado con un inicio inferior a lo propuesto por el SIMU
Según pudo conocer momarandu.com, el aumento del boleto sería escalonado, con un valor de inicio inferior a la propuesta del Sistema Integrado de Movilidad Urbano presentado en el Concejo Deliberante. Habría sido determinante para este análisis, lo expuesto en la audiencia pública

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La SUBE para universitarios podrá usarse desde el 4 de febrero
El intendente Tassano convocó al Concejo Deliberante a sesiones extraordinarias
Convocan a Audiencia Pública por nuevo cuadro tarifario del servicio energético
Puente Pexoa: corte de tránsito total para vehículos y personas
Empresa finlandesa sumará tecnología de punta al aeropuerto de Corrientes
Reconstruyen cómo se formaron los ambientes de Corrientes mediante el análisis de microfósiles
Constituyen fondo de $300 millones para subsidiar al transporte de pasajeros
El valor del boleto de colectivo presentado por el SIMU y que está en análisis del Concejo Deliberante para su segunda lectura tras audiencia pública, es de $19.38 –los empresarios piden $25.70-.

Tras la audiencia pública y ante su tratamiento en sesiones extraordinarias -del 13 al 21 de diciembre-, momarandu.com quiso conocer el análisis que se está haciendo al respecto.

Así, momarandu.com pudo conocer que existen muchas posibilidades de que la suba del boleto sea escalonada. “No hay certezas del valor, pero va a ser una suba escalonada”, afirmaron las fuentes consultadas.

“Estamos en los números finos; estamos evaluando el impacto real que va a tener en el bolsillo del vecino”, manifestaron desde el Concejo Deliberante.

Para realizar este análisis, se tuvo en cuenta lo que los expositores dijeron en la audiencia pública –no vinculante-: “Eso nos abrió más hacia el análisis. Hay expositores que han dejado escritos que nos ayudó mucho. A veces, por estar muy enfrascado en la situación, muy metido en un planteo y estar dentro de la situación, se puede escapar algún factor que con el aporte de los vecinos se ve. El aporte que hicieron los vecinos es fundamental”, confiaron a momarandu.com.

Además, aseguraron que el precio presentado por el Sistema Integrado de Movilidad Urbano de $19.38 –los empresarios piden $25.70-, sigue siendo “alto”, y especificaron que sería “alto” si ese precio se colocara desde un principio, no si con el tiempo y en virtud de un aumento escalonado llegase a esa cifra: “Pero todavía no definimos el valor así como aún no sabemos desde cuándo comenzará a regir el aumento”, dijeron a momarandu.com.


Click para ingresar