SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 09 de diciembre de 2018 
CERTIFICADO SANITARIO INTERNACIONAL
Los perros deben tener un microchip para ingresar a Uruguay
El Servicio Veterinario de Uruguay requerirá a quienes ingresen a ese país con su perro, la identificación individual de la mascota con un dispositivo electrónico (microchip).

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Descuento a jubilados en Aerolíneas
No se construye ET Transformadora en el sur de la ciudad aclara Energía
Reclaman descentralización del concurso docente
Preparan trabajos de recuperación del puente sobre arroyo Pirayuí
Santa Misa por las familias damnificadas por las inundaciones
L a identificación individual electrónica se solicita junto con el Certificado Sanitario Internacional expedido por el el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa-.

Previamente al viaje, el propietario o responsable del animal deberá presentar en la oficina del Senasa el ejemplar original y una copia del certificado de la identificación del animal por microchip efectuada por un profesional veterinario matriculado. En esta constancia, debe figurar la fecha de realización de la implantación, los datos del animal, el número de microchip, la firma y el sello del profesional actuante.

Este requisito, vigente desde el 1 de octubre pasado, se suma a los ya establecidos para ingresar al país vecino con una mascota. Desde la citada fecha, en los distintos pasos de frontera uruguayos (terrestres, marítimos y aéreos) se realizará la lectura del microchip, además de verificar la identidad del animal mediante la documentación habitual pertinente.

CARACTERÍSTICAS DEL MICROCHIP

El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y aplicar tecnología HDX o FDH-B. El mismo se leerá con un lector compatible con la norma ISO 11785. En caso de que el dispositivo colocado no cumpla con las normas precedentes, el responsable deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip para ingresar en Uruguay.




Click para ingresar