SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Lunes 09 de diciembre de 2018 
DNI
Ponen en marcha amplio operativo de documentación en Corrientes
A partir de este lunes se pone en marcha en Corrientes, el denominado “Operativo Precisión”, que se extenderá por diez días en el territorio provincial, y que consiste solucionar lasituación de ciduadanos sin documentación

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
De los desocupados de Corrientes, el 86% son trabajadores que han perdido un empleo
Allanan conocidos comercios polirrubros en Corrientes y Chaco
El Gobierno nacional ya destinó el 43% del presupuesto anual previsto para Corrientes
Protocolo de Oralidad: dictan sentencia de daños y perjuicios en poco más de 6 meses
Dos listas pugnarán por la representación en el Consejo de la Magistratura

Intervienen el Estado a través del RENAPER –Registro Nacional de las Personas- y del Registro Provincial, cuyos miembros buscarán soluciones concretas a todos aquellos que no han logrado la documentación de identidad.

Los responsables del Programa Federal de Documentación, dieron a conocer detalles del Plan Federal de Documentación, consignando que el mismo se instrumenta con la premisa fundamental que nadie se quede sin tramitar su DNI, lo que constituye un cambio de paradigma donde el Estado Nacional, en un trabajo articulado con los gobiernos provinciales pondrán a disposición todas sus herramientas necesaria que le permita al ciudadano obtener soluciones concretas, en este caso el logro de su documentación de identificación.

Los móviles de documentación recorrerán la provincia durante diez días en tres circuitos en simultáneo. El Circuito Norte incluye las localidades de Corrientes Capital y General Paz; el Circuito Centro recorrerá Lavalle, Bella Vista y Concepción; el Circuito sur abarcará Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina.

Para poder cumplir con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todos los argentinos, se flexibilizaron los requisitos para realizar el trámite, teniendo el Estado, a través de desarrollos tecnológicos, un rol más activo en la obtención de la documentación respaldatoria.

El Renaper implementó nuevas herramientas que facilitarán la toma del DNI, se utilizarán aplicaciones tecnológicas que permitirán que los registros provinciales puedan compartir en tiempo real la documentación necesaria para completar los trámites, de esta manera la personas no tendrá que movilizarse para obtener la información registral a otras localidades o provincias.

A los menores de 14 años que nunca hayan podido realizar el DNI por no estar acompañados por sus padres, se les tomará el trámite y se registrará biométricamente a la persona que lo tenga a cargo.




Click para ingresar