SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 23 de octubre de 2018 
ADVERTENCIA DE SENASA
Firmas agrícolas deb­en informar stock re­manente de producción contaminada o serán sancionadas
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -S­enasa- reiteró que a partir del 5 de nov­iembre comienza a re­gir la prohibición de uso y comercializa­ción de los productos fitosanitarios for­mulados que contengan diclorvós (DDVP) para su aplicación en todas las etapas de la cadena granaria, incluyendo las inst­alaciones para su al­macenamiento al igual que el de tabaco.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La Subestación Transformadora en Plaza 25 de Mayo no concluyó aclara Dpec
Productos primarios de Corrientes, entre los de mayor brecha en precios
Jornada de protesta realizaron movimientos sociales
Corrientes prepara marcha por la vida
818 hectáreas se encuentran certificadas para exportar cítricos en el Nea
La medida esta regla­da por la Resolución Senasa N° 149/2018 y se refiere a las etapas de producción, poscosecha, transpo­rte, manipuleo, acon­dicionamiento y alma­cenamiento de granos, así como también en las instalaciones de almacenamiento de granos y de tabaco. La norma también es­tablece que las firm­as tenedoras de estos productos que al 5 de noviembre de 2018 posean remanente de existencias, deben informar dentro de los 15 días corridos a partir de la fecha de la prohibición el stock al Senasa que determinará el de­stino de los mismos.­

Las declaraciones de existencia y las co­nsultas deben enviar­se por correo electr­ónico a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos y al Siste­ma Federal de Fiscal­ización de Agroquími­cos y Biológicos del Senasa: dirabio@senasa.gob.ar y siffab@senasa.gob.ar. El incumplimiento, tanto en las declar­aciones de remanentes como en la comerci­alización y uso una vez vigente el plazo de prohibición, dará lugar a sanciones, las que pueden incl­uir multas, clausura­s, decomiso de produ­ctos fitosanitarios y de productos trata­dos.


Click para ingresar