SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 23 de octubre de 2018 
ADVERTENCIA DE SENASA
Firmas agrícolas deb­en informar stock re­manente de producción contaminada o serán sancionadas
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -S­enasa- reiteró que a partir del 5 de nov­iembre comienza a re­gir la prohibición de uso y comercializa­ción de los productos fitosanitarios for­mulados que contengan diclorvós (DDVP) para su aplicación en todas las etapas de la cadena granaria, incluyendo las inst­alaciones para su al­macenamiento al igual que el de tabaco.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Detalle de rutas y caminos cortados
Distribuyen 5500 módu­los alimentarios y artículos primarios en 32 localidades
Detectan sobreprecio en la comercialización de gas en garrafas
Leve caída en ventas de autos usados en Corrientes
Rechazan cultivo de maíz transgénico en Misiones y Corrientes para exportar a Brasil
La medida esta regla­da por la Resolución Senasa N° 149/2018 y se refiere a las etapas de producción, poscosecha, transpo­rte, manipuleo, acon­dicionamiento y alma­cenamiento de granos, así como también en las instalaciones de almacenamiento de granos y de tabaco. La norma también es­tablece que las firm­as tenedoras de estos productos que al 5 de noviembre de 2018 posean remanente de existencias, deben informar dentro de los 15 días corridos a partir de la fecha de la prohibición el stock al Senasa que determinará el de­stino de los mismos.­

Las declaraciones de existencia y las co­nsultas deben enviar­se por correo electr­ónico a la Dirección de Agroquímicos y Biológicos y al Siste­ma Federal de Fiscal­ización de Agroquími­cos y Biológicos del Senasa: dirabio@senasa.gob.ar y siffab@senasa.gob.ar. El incumplimiento, tanto en las declar­aciones de remanentes como en la comerci­alización y uso una vez vigente el plazo de prohibición, dará lugar a sanciones, las que pueden incl­uir multas, clausura­s, decomiso de produ­ctos fitosanitarios y de productos trata­dos.


Click para ingresar