SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 23 de octubre de 2018 
6 DE NOVIEMBRE
¨Claves del éxito en la gestión educativa privada¨: en busca del fortalecimiento educativo
La Cámara Correntina de Instituciones Educativas de Gestión Privada –CACIEP- comunica que el próximo martes 6 de noviembre, a las 19, en las instalaciones de OSDE, filial Corrientes, sita en Hipólito Yrigoyen 371, se dará inicio a una serie de actividades destinadas al fortalecimiento y crecimiento de las entidades representadas y de todas aquellas que se sumen de aquí en más

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El colmo: cortan el Puente para pedir la libertad de un dirigente sindical
Bajo presión el Concejo Deliberante aprobó la primera lectura del aumento del boleto
La capital correntina seguirá sin servicio de colectivos ERSA hasta que no paguen lo adeudado
Para la CNRT Ersa no está en infracción por la caída del servicio Corrientes-Chaco
Inundaciones, tormentas severas e incendios forestales, riesgos sobre los que se trabajará en el NEA
Fieles a su slogan ¨Gestionando intereses comunes¨, la Cámara ha organizado un encuentro que pretende reunir a representantes –propietarios y directivos- de instituciones educativas privadas de todos los niveles, tanto sistemáticas como para sistemáticas, ya sean de capital o del interior de la provincia.

La propuesta, denominada ¨Claves del éxito en la gestión educativa privada¨ consiste en su primera parte en la presentación formal de la Cámara con el objetivo de informar acerca de su gestión, sus propósitos y su misión, a fin de sentar sus lineamientos en pos de la defensa de intereses comunes relacionados con el quehacer educativo privado.

La segunda etapa estará a cargo de la Licenciada Cristina Palmeyro, profesional de elevado reconocimiento en el medio y con alto grado de formación en gestión empresarial, quien tendrá a su cargo una capacitación con formato de taller, destinada a los propietarios y directivos de instituciones educativas privadas, con la pretensión de aportar herramientas de gran valor para la gestión que desarrollan.

Los interesados en conocer esta propuesta y acceder a la capacitación, de carácter libre y gratuita pueden confirmar su asistencia vía mensaje a la página de face.

Cabe destacar, que la Cámara Correntina de Instituciones Educativas de Gestión Privada, presidida en esta nueva gestión por la licenciada en Educación, Dora Lauro es una entidad sin fines de lucro, constituida el 20 de septiembre de 2005, que cuenta con personería jurídica desde el año 2006 y está integrada por personas físicas o jurídicas, propietarios y/o concesionarios y/o mandatarios de instituciones de enseñanza sistemática no confesionales, de todos los niveles, registrados en la Dirección General de Enseñanza Privada, pero abierta a la incorporación de instituciones parasistematicas, tales como academias, talleres, etc.

Sus principales objetivos, establecidos específicamente por Estatuto Social, son, entre otros:

- Propender a la defensa de los intereses comunes y colectivos de las entidades asociadas.

- Propender al perfeccionamiento de la legislación vigente relacionada con la actividad educativa de los institutos, como entidades de enseñanza, analizando las leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones, disposiciones y sus proyectos emanados o a ser aprobados por los poderes públicos.

- Asumir la representación de los asociados cuando los servicios que estos prestan sean cuestionados u observados por los organismos públicos o privados y que puedan incidir en la actividad de los demás asociados o cuando sean requeridos por uno o más asociados.

- Promover la realización de eventos de estudios y capacitación para los directivos y personal de los asociados.

- Contribuir a la difusión y conocimiento de las normas y obligaciones legales y administrativas que deben cumplimentar las entidades asociadas.

- Propiciar y sostener toda iniciativa pública o privada que tienda al mejoramiento de la Educación.

- Informar y asesorar a sus asociados y a entidades públicas o privadas que lo requieran sobre las cuestiones relacionadas con la enseñanza en cualquiera de sus niveles.

En los casi trece años de existencia, la Cámara se ha abocado a trabajar por la Educación en todos sus aspectos y a defender particularmente a la Educación Privada ante aquellas cuestiones que la afectan, ya sean éstas de índole pedagógica, legal o empresarial, considerando que es prioridad el sostenimiento de la calidad educativa, como así también, la defensa de los idearios institucionales y de la autonomía de gestión.

A fin de iniciar un primer acercamiento o contacto los interesados pueden hacerlo a través de las páginas de facebook; Cámara Correntina Caciegp y Cámara Correntina de Instituciones Educativas de Gestión Privada.

Contacto: +54 379 4273744

https://www.facebook.com/caciegp.privada.7

https://www.facebook.com/C%C3%A1mara-Correntina-de-Instituciones-Educativas-de-Gesti%C3%B3n-Privada-Caciegp-176811899694404/


Click para ingresar