SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Jueves 20 de setiembre de 2018 
PIDEN NO INNOVAR
Presentan amparo por Plan de Desarrollo Urbano Costero
Un grupo de abogados accionantes en representación de la Asamblea Ciudadana de Corrientes solicitó a la justicia local amparo ante iniciativas promovidas por la Ordenanza N° 6618 Plan Costero

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Los perros deben tener un microchip para ingresar a Uruguay
El costo de la corrupción es de 2,6 billones de dólares, 5 % del PBI mundial
Ponen en marcha amplio operativo de documentación en Corrientes
Los abogados Anahí Lindstrom y Diego Martín Cáceres piden a la justicia intervenir por "Amparo Ambiental" con una Medida Cautelar de No Innovar y califican de "nula" e "inconstitucional" a la ordenanza.

"Como apoderados de la Asociación Asamblea Ciudadana, este amparo ambiental con Medida Cautelar de No Innovar contra el municipio considera que se vulnera claramente la Constitución Nacional, la legislación general del Ambiente, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal", expresa un comunicado del grupo de letrados entregado a momarandu.com.

La nulidad solicitada argumenta, entre otras cuestiones, "carencia" de dictámenes de la Comisión Permanente de Modificación del Código de Planeamiento Urbano y de la Comisión de Centro Histórico de la Comuna y necesidad de audiencia pública y de estudio de impacto ambiental para proyectos en programación sobre las zonas afectadas por la medida.

Los abogados sostienen que el proyecto "deja afuera a los correntinos de las decisiones sobre cómo proyectar la costanera", "regala " potestad de regulación, control y planificación de costas.


Click para ingresar