SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Sociedad Corrientes Miércoles 12 de setiembre de 2018 
PROYECTO EN DIPUTADOS
Sitraj apura ley contra la violencia laboral
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) dijo estar a la espera de que el Legislativo trate el proyecto de Ley contra la Violencia Laboral que promueve

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Prorrogaron intervención al Centro de Jubilados y Pensionados
Se mantiene paro de choferes
Acondicionan el Cocomarola para la Fiesta del Chamamé y Shows de Comparsas 2019
Firman digitalmente primer expediente jurisdiccional
Servicios del Banco de Sangre el feriado
Imagen de archivo

El expediente involucra a toda la administración pública, "atendiendo a que se trata de todo un flagelo de consecuencias devastadoras en los trabajadores".

Para el sindicato el fenómeno de la violencia laboral incluye una cantidad y variedad de conductas de jefes -o terceros vinculados- hacia sus subalternos o compañeros, que la práctica corriente ha naturalizado como parte de las condiciones de trabajo.

Señala que la repetición insistente de este tipo de conductas y actos discriminatorios, abusivos, descalificadores e intrigantes provoca efectos nefastos en el agente, al repercutir en la salud física y psíquica, y en sus relaciones sociales.

Advierte que también es causante de patologías de larga duración y costosa reparación, lo cual tiene a su vez un costo más para la Administración Pública por las licencias a las que debe recurrir el trabajador.




Click para ingresar